Valencia - Sevilla

Almeyda: «Queríamos ganar el partido, pero el punto sirve; hay que sumar»

El técnico sevillista, sin entrar a valorar si este empate ante el Valencia es justo, recalcó varios aspectos positivos de sus jugadores en Mestalla en comparación con otros encuentros

Valencia - Sevilla: Lo tiró todo por la borda en el descuento (1-1)

Valencia - Sevilla, las notas de los jugadores: los canteranos tiran del barco

Matías Almeyda, en el banquillo de Mestalla durante el Valencia - Sevilla de LaLiga AFP

El Sevilla se marchó con solo un punto de Mestalla, tras un empate in extremis por parte del Valencia, aunque con varias lecturas positivas, según Matías Almeyda. Y es que al argentino, una vez terminó el choque y pese a no ... sumar de tres, le quedaron «sensaciones más buenas que otra cosa«, tal y como aseguró en rueda de prensa. »Jugamos un partido inteligente, en el que sabíamos que el rival tiene sus virtudes y lo pudimos bloquear hasta la última acción. Tuvimos bastantes tenencias. Sabíamos dónde encontrar el balón libre. Tuvimos en el primer tiempo uno o dos contragolpes, que es lo que habíamos planificado que se iba a generar. Después, me quedo con la actitud de los jugadores, con la entrega y la inteligencia para interpretar otro sistema que no habíamos utilizado hasta hoy. Y con esas ganas. También valoro al rival, en un estadio espectacular donde siempre es difícil jugar. Creo que por ahí se nos fueron esos puntitos sobre el final«.

No obstante, a la hora de valorar si este empate era justo, el argentino se reafirmó en que «nunca hablo de justicia. Habría que ver cómo mira cada uno los números para ver qué es justo y qué no. Y lo que es justo para uno puede ser injusto para el otro. No lo miro desde ese lugar, sino como algo positivo para nosotros en funcionamiento, en concentración, en ubicación, en orden, en disciplina... Cuando la teníamos, teníamos buen control de juego, moviéndola de un sector a otros en un campo donde es difícil lograr eso«.

Entregado, pero frágil

La fragilidad defensiva del Sevilla privó, una vez más, a los nervionenses de sumar de tres. Sin embargo, Almeyda recalcó que «hemos corregido un montón de cosas en comparación con otros partidos. Veníamos de la Copa, donde habíamos ganado y hubo poco descanso para todos los equipos. Tuvimos que cambiar el sistema porque tenemos gente afuera. Entonces, sabíamos que nos teníamos que hacer fuertes desde algún lugar y empezamos desde atrás hacia adelante. El equipo fue ordenado, cosa que hace dos días en conferencia de prensa dije que perdimos orden. El equipo fue rápido en recuperación, cosa que en otros partidos no. Hay muchas cosas que corregimos, que veníamos haciendo de otra manera que no estaba bien; hoy lo hicimos bien, pero no modifica lo que pensamos nosotros de acá al futuro. Obviamente, queríamos ganar el partido, pero el punto sirve. Hay que sumar«.

Asimismo, el preparador sevillista destacó la entrega de su equipo en un encuentro exigente. «Esto es lo que te va a llevar a ganar más puntos«, afirmó, a la vez que recordaba que »veníamos de una derrota donde perdimos un derbi y es muy doloroso. Este punto nos va a servir. Hemos empatado muy poco en lo que llevamos de torneo. Seguramente, si hubiéramos empatado más partidos, tendríamos más puntos. Pero esto no va de merecer, sino de concretar y hacerlo con hechos. Mentalmente estamos muy bien porque veo unión, veo entrega, veo ganas y veo que no estamos contentos porque empatamos. No lo pudimos ganar cuando prácticamente estaba ganado, pero hay que seguir porque esto es largo«.

Por otra parte, preguntado sobre si Valencia y Sevilla se postulan como rivales directos en la zona baja, el argentino hizo hincapié en que «hay un montón de equipo. Seremos parte de esa lucha, pero no solo nosotros dos, sino todos los que estamos con la misma cantidad de puntos«.

Para terminar, no quiso entrar a valorar el arbitraje de Guillermo Cuadra Fernández ni una acción en la que el Valencia reclamó penalti: «No hablo. No la vi tampoco. Prefiero no hablar de este señor«, dijo de forma tajante Almeyda, quien fue también escueto al comentar su conversación con el colegiado antes del segundo tiempo. »Le pregunté por la amarilla, pero no supo responder. Entonces, quedé ahí y no hablo. Que alguna vez hablen ellos«, concluyó.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios