El Sevilla afrontaba este miércoles un decisivo partido europeo en Lens. A los de Diego Alonso sólo les valía ganar en Francia para seguir vivos en Europa pasando así de la Champions League a la Europa League. En la tarde del domingo Darmanin, ministro de ... interior del gobierno francés, anunció que los aficionados sevillistas tenían prohibido estar en la ciudad gala durante el partido para así evitar incidentes que, en los últimos tiempos, están siendo habituales y cruentos entre los aficionados más radicales. Sin tiempo para reaccionar, muchos aficionados sevillistas con vuelos y entradas compradas vivieron las horas previas con incertidumbre hasta que alrededor de las 16.00 horas de este mismo martes se conocía que el recurso presentado por el Sevilla prosperaba y los aficionados desplazados finalmente sí podrían acceder al Stade Bollaert-Delelis.
La medida tomada por el gobierno francés no fue bien acogida por el sevillismo llegando Castro a calificarla como una «atrocidad» y tampoco gozó del respaldo de los aficionados del propio Lens, que vieron como una injusticia lo que se planteaba.
Ya con los seguidores sevillistas en el estadio, los seguidores locales, que crearon una bonita atmósfera de fútbol en su feudo, mostraron su apoyo a los visitantes con varias pancartas. En una de ellas, en español, se podía leer el siguiente mensaje: «apoyo a los aficionados de Sevilla». En otra, en francés, se le dedicaba un mensaje a los dirigentes: «Darmanin (ministro de interior), prefectos: medallas de oro de la incompetencia en los Juegos Olímpicos de 2024».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete