El Sevilla espera cerrar hoy media docena de operaciones
La venta de Lukebakio es suficiente para desbloquear el apartado de las llegadas y evitar la marcha de Vargas
Fabio Cardoso, del Oporto, y Batista Mendy, del Trabzonspor, aguardan cerrar de forma definitiva sus fichajes
El Sevilla FC llega a un acuerdo con el Benfica por Lukebakio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl mercado de fichajes del Sevilla FC, definitivamente, no es apto para cardíacos. Cuando Antonio Cordón aseguró en rueda de prensa que los movimientos se concentrarían en los últimos quince días de esta ventana, nadie se esperaba que, en realidad, se refería al ... último día. No es capricho, evidentemente, la situación económica del Sevilla es la que ha llevado al club a este extremo.
El límite salarial ahoga, a pesar de hacer hecho ya ventas que ascienden a más de 40 millones de euros, las de Badé e Idumbo. El Sevilla FC se ha comprometido con LaLiga a seguir vendiendo y demostrar así su buena voluntad para cumplir con los requisitos del fair play financiero. El director de fútbol sevillista tenía varias opciones sobre la mesa, y ha optado por vender a Dodi Lukebakio. Durante la madrugada de este lunes, se ha alcanzado el acuerdo con el Benfica, que abonará unos 22 millones de euros fijos por el belga. De esta forma, Lukebakio pondrá rumbo a Portugal para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato para las próximas cinco temporadas.
La venta de Lukebakio no es deseable en lo deportivo, ya que es el máximo goleador del conjunto andaluz desde que En-Nesyri se marchó a Turquía. Sin duda, el belga es un jugador top, que busca un escaparate continental para hacerse más importante y asegurarse minutos en el próximo Mundial 2030. No obstante, su traspaso ha inyectado el dinero suficiente para no tener que 'sacrificar' más talento.
Durante el día de ayer, el Villarreal presentó otra oferta por Rubén Vargas, pero sigue siendo insuficiente para el Sevilla FC. Según apuntan desde Castellón, la cifra no alcanzaría ni los diez millones de euros, una cantidad que ni se acerca a las pretensiones del club sevillista. Con la operación de Lukebakio, el Sevilla, a priori, rompería las negociaciones y Vargas seguiría como jugador blanquirrojo.
Además, esta venta da luz verde a los nuevos fichajes. Como mínimo, el Sevilla tiene apalabrados los fichajes de Batista Mendy y Fabio Cardoso. Es más, el centrocampista del Trabzonspor fue cazado ayer en el aeropuerto de Sevilla. El jugador se encuentra en la capital hispalense con idea de que pueda pasar el reconocimiento médico con premura y agilizar los plazos. Una situación idéntica será la del central del Oporto, el cual debe estar en Sevilla también hoy para cerrar su llegada.
El portugués, representado por la agencia de Jorge Mendes, jugó cedido en el Al Ain de Emiratos Árabes la campaña pasada y pertenece al Oporto desde 2021, cuando llegó procedente del Santa Clara. Le queda un año de vinculación con el Oporto y aún no ha trascendido si llegará con la carta de libertad o a través de un traspaso de bajo coste.
Si bien, se espera también la llegada de un delantero, que apuntale el ataque del conjunto dirigido por Almeyda. En las últimas horas ha cogido fuerza la opción de Alexis Sánchez, ex del Barcelona. El Udinese lo recuperó el pasado verano, pero apenas acabaría disputando 434 minutos repartidos en 13 partidos. Ahora, el Sevilla le ha realizado una propuesta en las últimas horas del mercado. No obstante, no sería la única opción en la que el club está trabajando para incorporar a su delantera.
Una ficha libre
Eso sí, el Sevilla amanece hoy con una ficha libre, la de Adrià Pedrosa. El lateral izquierdo se encuentra en Elche para pasar su reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. El catalán se marcha en calidad de cedido, con una opción de compra de unos dos millones de euros. La ficha del jugador la abonarán entre los dos clubes, de hecho, la negociación se ha dilatado algo más porque no se ponían de acuerdo con el porcentaje a abonar cada uno.
Con la inscripción de Gabriel Suazo, Pedrosa era consciente de que había perdido la titularidad que disfrutó la pasada campaña. Y es que el catalán tuvo una alta carga de encuentros, provocada por la salida prematura de Valentín Barco. Así que en enero se quedó como único lateral zurdo del cuadro hispalense. Una situación que ha variado mucho este curso. Almeyda prefiere ubicar a Carmona a la izquierda en lugar de alinear al defensa catalán. Así ha sido en las primeras dos jornadas en las que Suazo no ha estado inscrito. De esta forma, Pedrosa ha recogido el guante y buscará más minutos bajo las órdenes de Eder Sarabia que, por cierto, será el siguiente rival del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán tras el parón liguero.
Además, Pedrosa coincidirá en Elche con Rafa Mir, también cedido esta temporada en el conjunto ilicitano. El murciano es el máximo goleador del equipo con dos goles en tres partidos.
Menos cristalino está el futuro de Álvaro Fernández y Kelechi Iheanacho. Ninguno de los dos está inscrito en LaLiga, puesto que el Sevilla tiene proyectadas ambas salidas. Al guardameta se le ha vinculado en los últimos días al Burgos, mientras que ha sido apartado de los entrenamientos grupales para forzar su salida. Por su parte, el Samsunspor iba tras los pasos de Iheanacho, pero su eliminación de la Conference League puede influir en esta operación.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete