Sevilla FC
Oussama Idrissi, el primero en arrancar
El extremo marroquí renunció a gran parte de sus vacaciones y estuvo más de una semana entrenando por su cuenta en la ciudad deportiva
El balón acapara protagonismo en la segunda sesión del Sevilla FC
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo tuvo opción de realizar la pretemporada con el Sevilla el verano pasado porque llegó en el último día de mercado y con una lesión muscular que le impidió debutar hasta finales de noviembre. En su posterior cesión al Ajax , Oussama Idrissi ... tampoco encontró los minutos necesarios para alcanzar su mejor forma. El técnico holandés Ten Hag movió poco su bloque de confianza y dejó al sevillista con un rol secundario. Y eso que el extremo internacional marroquí había sido una de las grandes estrellas de la Eredivisie un año antes, en las filas del AZ Alkmaar . Idrissi, de 25 años, y con contrato en Nervión hasta junio de 2025, no quiere perder un segundo más y se ha propuesto alcanzar cuanto antes su máximo nivel para demostrarle a Julen Lopetegui que puede tener su hueco en el plantel de esta temporada. El propio entrenador vasco le hizo saber que lo espera, que tendrá sus oportunidades durante estas semanas de verano. Y el jugador ha recogido el guante con unas ganas tremendas. De su rendimiento, amén de las vicisitudes del mercado, dependerá su futuro.
Desde luego, la predisposición del futbolista marroquí nacido en Holanda es total. El Sevilla FC regresó al trabajo tras las vacaciones hace 48 horas, pero Oussama Idrissi lleva entrenándose por su cuenta más de una semana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Nada más arrancar el mes de julio, el jugador renunció a gran parte de sus vacaciones , regresó a la capital hispalense y, ayudado por un preparador personal, se puso manos a la obra en las propias instalaciones del club en la carretera de Utrera. Día tras día, sin descanso. Hasta los propios empleados de la ciudad deportiva quedaron sorprendidos con la insistencia del futbolista en su particular plan de trabajo.
Desde el miércoles por la tarde, Idrissi ya se entrena con sus compañeros, bajo la atenta mirada del preparador vasco y el cuerpo técnico. No piensa dejar escapar su gran oportunidad. Anda metido de lleno para agarrar un tono físico óptimo y los conceptos tácticos de un equipo trabajado al milímetro como lo es este Sevilla de Julen Lopetegui. Si lo consigue, el conjunto de Nervión ganará seguro en desborde y velocidad por la banda, además de aprovechar una interesante faceta goleadora que avala al jugador durante su carrera. Idrissi encontrará la competencia, principalmente, de uno de los pesos pesados del plantel, Lucas Ocampos, y del regresado Bryan Gil , si bien por el momento el marroquí les lleva la ventaja de haber regresado antes al trabajo de pretemporada. Idrissi es diestro, pero se encuentra más cómodo entrando desde el ala izquierda. Será tarea del entrenador el hacerlo aprovechable por ambas bandas. El jugador, por su parte, debe demostrar que encaja y es capaz de dar la talla en un exigente proyecto de Champions. Su currículum lo avala.
En sus tres temporadas anteriores a firmar por el Sevilla FC, Idrissi siempre marcó más de diez goles por curso, sin ser delantero centro. En la campaña 2017-18, en la que fue traspasado en enero al AZ por el Groningen, acabó con 11 tantos en su haber en todas las competiciones, además de dar ocho asistencias. Ya en el siguiente campeonato, mejoró su capacidad anotadora, llegando a las 14 dianas, y mantuvo la cifra de ocho asistencias. Su progresión fue a más de forma llamativa, hasta el punto de que en la temporada 2019-20 Idrissi alcanzó los 17 goles y diez asistencias , números que terminaron por convencer a Monchi para extenderle un contrato por cinco temporadas al jugador y abonar un traspaso de 12 millones de euros al AZ Alkmaar.
Pozo también acelera
El Sevilla FC, con Idrissi, completó ayer por la tarde su segunda sesión de trabajo, tras la vuelta de las vacaciones, en el campo 4 de la ciudad deportiva, donde Julen Lopetegui dirigió un entrenamiento dinámico y en el que fue elevando de forma progresiva la intensidad y el protagonismo del balón. En las dos primeras prácticas de la pretemporada destacó la presencia de otro hombre: el canterano Alejandro Pozo, quien también ha acortado sus vacaciones para comenzar a la par que el grupo.
Hay que recordar que Pozo tuvo que interrumpir su periodo de asueto cuando se conoció el positivo de Busquets en la selección y permaneció en la burbuja de España hasta el sábado 12 de junio , con lo que no le correspondía regresar hasta la semana que viene. Pozo, cedido durante la pasada temporada al Eibar, llegó a debutar el 8 de junio junto a Bryan Gil como internacional absoluto con España en el duelo ante Lituania disputado en Leganés (4-0). En el entreno de ayer, la plantilla trabajó bajo la atenta mirada del vicepresidente José María del Nido Carrasco, de Monchi y Fernando Navarro. Hoy, doble sesión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete