Fichajes Sevilla FC
Papu Gómez, rumbo al Sevilla
Se cumplen los deseos del jugador y de la afición sevillistas que espera verlo bailar en el césped del Sánchez-Pizjuán
Papu Gómez celebra un gol con el Atalanta
El fichaje del Papu Gómez por el Sevilla FC es algo que ya está hecho a falta de los flecos que hagan posible hacerlo oficial en las próximas horas. El jugador viajará a lo largo del día de hoy a la ... capital andaluza para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato. El deseo del jugador por recalar en las filas sevillistas que expresó en una entrevista allá por el mes de marzo de 2020 está cerca de hacerse realidad.
En la noche de ayer el Atalanta, el Sevilla y los agentes del futbolista firmaron toda la documentación necesaria para que el traspaso se llevase a cabo, según confirmaba desde Italia el periodista Giacomo Iacobellis quien también aseguraba que el acuerdo sería finalmente hasta 2024 y no hasta 2023 como se dijo en un principio. Además la cuantía del traspaso podría alcanzar los 8 millones de euros sujetos a condicionantes de fácil cumplimiento.
El culebrón del jugador, que llegó a ser capitán del equipo nerazzurri, comenzó cuando un enfrentamiento, del que el jugador comentó que se sabría toda la verdad una vez cerrada su salida, con el entrenador Gian Piero Gasperini lo relegó al banquillo , algo extraño dado el buen rendimiento del de Buenos Aires, en general en los años en el Atalanta y en particular esta temporada. La relación entre ambos llegó a ser tan tensa que el mediapunta dejó de ser convocado a mediados del mes de diciembre. Esto llevó al Papu Gómez a pedir al club que lo dejase salir en el mercado de invierno. Pese al interés de otros equipos como el PSG, el jugador sólo quería ir al Sevilla y ha presionado a la entidad bergamasca para que negociase únicamente con los andaluces. Además las relaciones entre ambos clubes son fluidas desde que en el mercado de verano de 2019 cuando los italianos se hicieran con los servicios del colombiano Luis Muriel y del danés Simon Kjaer .
Aunque el jugador era del gusto de Monchi , no parecía que fuese a producirse su incorporación próximamente y hasta el pasado viernes sólo se hablaba de que el jugador estaba en la agenda del director general deportivo sevillista. Pero las cosas se aceleraron durante el fin de semana después de que el futbolista hablase con Monchi y llegase a un acuerdo verbal que facilitaba su contratación. El equipo italiano se abría a negociar y, además, se produjo la salida de Carlos Fernández que dejaba efectivo en las arcas nervionenses para llevar a cabo la operación.
En un principio, las posiciones de ambos equipos estaban bastante alejadas, el Sevilla ofrecía cinco millones y el Atalanta quería diez. Tras una dura negociación poco después de las diez de la noche se confirmaba la firma del acuerdo entre las entidades y los agentes tras alcanzar un término medio que convence a todos. La cifra final estaría entre los siete y los ocho millones de euros (5 millones más tres en variables, según algunos medios italianos) y el salario del jugador rondaría los tres millones. En un principio se habló de dos años y medio de contrato pero finalmente serán tres y medio, finalizando en junio de 2024.
El Papu Gómez fue elegido la pasada temporada como el mejor centrocampista de la Serie A anotó siete tantos y además sumó dieciséis asistencias que lo convirtieron el máximo asistente de la liga con cifras de récord. En la Liga de Campeones otras dos asistencias y un gol. Este año llevaba s con cinco goles y cuatro asistencias desde su llegada al equipo de Bérgamo, siempre ha superado las diez asistencias, salvo en su primer año, y su mejor temporada como goleador fue la 2016-17 con 16 tantos.
Mejor como mediapunta
La posición en la que mejor rinde es la mediapunta ofensiva y llegará para dar mayor solvencia a una zona de juego del Sevilla que sufre desde la salida de otro argentino, Éver Banega , con el que ha coincidido en algunas concentraciones con la selección argentina. El Papu fue convocado por primera vez cuando Jorge Sampaoli , exentrenador del Sevilla, se hizo cargo del combinado albiceleste y debutó en la categoría absoluta el 13 de junio de 2017, después de haber disputado once partidos con la sub 20. En total, ha participado en cinco encuentro de su combinado nacional en los que ha coincidido con jugadores sevillistas y exsevillistas. Entre los primeros están Lucas Ocampos , con quien estuvo en el último partido internacional contra Perú y con Marcos Acuña , con el que coincidió en sus primeros tres enfrentamientos como internacional. Además compartió vestuario con Federico Fazio, Gabriel Mercado, Correa y Perotti.
El traspaso es un hecho a la espera de oficialidad y el jugador podría ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui en el entrenamiento posterior al partido de Copa del Rey contra el Valencia de mañana y podría estar disponible para LaLiga.
De esta forma se cumplen los deseos del jugador, de la afición y del director deportivo del Sevilla quien de un paso más en la conformación de ese cuadro metafórico que es la plantilla y el ambicioso proyecto que comenzó con la contratación del técnico de Asteasu.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios