Con la palabra de Burruchaga: «Papu Gómez puede ayudar mucho al Sevilla»
El campeón del mundo con Argentina en 1986 fue el descubridor del talentoso jugador: «Con 13 años ya me lo llevé a la pretemporada»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon el acuerdo cerrado del Sevilla con el Papu Gómez y mientras ayer presionaba el jugador al Atalanta para que lo dejaran marchar, el primer entrenador que creyó en las condiciones del mediapunta, el mítico Jorge Burruchaga (autor del gol decisivo en la final ... del Mundial de 1986), recordó el comienzo del menudo atacante cuando era apenas un niño. Aseguró Burruchaga que el fútbol de Papu Gómez es ideal para lo que pretende Julen Lopetegui: «Yo era el entrenador del Arsenal de Sarandí y me hablaban de un chico que tenía mucho descaro con el balón. Con 13 años ya lo llevamos a una pretemporada. Me acuerdo que en el primer entrenamiento ya se quedó con el balón. Era chiquitito, no mucho más que ahora. Estaba jugando con hombres y no se achicaba. Era atrevido, con una habilidad impropia de alguien de su edad. Tenía unas grandes cualidades y lo fuimos llevando poco a poco a nuestros entrenamientos. Después, y viendo que no paraba de dar pasos para avanzar, seguimos dando pasos adelante con él. Las condiciones que tenía, lo caradura que era la hora de jugar, ya daba muestras de que no era un futbolista más».
El partido en el que debutó el Papu Gómez en la élite se disputó el 13 de agosto de 2005, en un duelo que acabó en empate a uno entre Arsenal y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Apenas jugó 15 minutos tras sustituir a Santiago Raymonda, lo suficiente para que los medios argentinos tuvieran a bien resaltar sus cualidades de descaro para pedir la pelota.
Para Burruchaga, el fútbol del Papu es ideal para el Sevilla: «Viendo cómo juega el Sevilla, no tengo ninguna duda de que se puede adaptar rápido, perfectamente. Es capaz de jugar por los costados, por dentro, que es, para mí, en lo que más ha mejorado. Antes, cuando yo lo conocí, gambeteaba, buscaba el uno contra uno; ahora, está capacitado para jugar en muchos espacios. Puede estar detrás del punta, puede jugar como ‘10’, como ‘8’. Sigo al Sevilla y, por lo que le he visto, el Papu puede ayudar bastante. Le puede dar muchas variables». Burruchaga habló de «un fútbol extraordinario» cuando analizó la carrera de su compatriota en Italia: «Sin lugar a dudas, ha hecho una carrera extraordinaria en Italia. En mi paso como mánager por la selección (de 2017 a 2019) he visto también su evolución. En mi humilde opinión, además, creo que se había merecido ir al Mundial de Rusia 2018. Lo que hizo el Atalanta, ese juego distinto en Italia, fue, en gran parte, por él. El Atalanta es un equipo de mucha movilidad, de mucho desmarque, y ahí, el Papu se crece mucho. Estoy convencido de que se adaptaría rápido y sin ningún tipo de problemas».
Hasta la fecha, el Papu Gómez ha jugado 252 partidos con el Atalanta y ha marcado 59 tantos. En sus números también sobresale la alta capacidad que tiene para dar el último pase (ha dado 71 asistencias). Sus problemas con el entrenador, Gasperini , han hecho que se haya perdido los últimos ocho encuentros de la liga italiana, includido el que el cuadro de Bérgamo ganó el sábado de manera imponente por 0-3 al Milán con los goles de Romero, Ilicic y Zapata.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete