Fichajes Sevilla FC

Peque, ejemplo de la nueva política de fichajes de Víctor Orta

El mediapunta del Racing de Santander, canterano del Barcelona, es una de las sensaciones de Segunda División y se encuentra en la agenda sevillista

Tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de cuatro millones; su perfil se ajusta al nuevo objetivo de la dirección deportiva

El Sevilla de la austeridad se regenera a todos los niveles

Barkas, Casteels y Diego Conde, en el casting para la portería del Sevilla FC

Peque celebrando un gol con la elástica del Racing de Santander LaLIga

Quien avisa, no es traidor. La trayectoria del Sevilla FC en estas dos últimas temporadas han sido claras banderas rojas, que han alertado de la seria situación en la que se encuentra el club. La crisis no es exclusivamente deportiva, sino que conlleva un ... importantísimo lastre económico y, en consecuencia, institucional. Tres años de pérdidas y gastos descontrolados, junto a unos ingresos más exiguos de los esperados, han creado un caldo de cultivo difícil de gestionar, pero no imposible. La directiva del Sevilla FC ya puso en marcha el verano pasado su plan de choque para contener gastos, pero el proyecto estuvo determinado por la exigencia de mantener un equipo en la Champions League, además de ser competitivo en LaLiga. Algo que, finalmente, no se consiguió.

La próxima temporada el Sevilla FC no estará en Europa, un lastre económico que le resta atractivo de cara al mercado, pero también un escenario más tranquilo a la hora de echar a andar un nuevo proyecto de regeneración. La hoja de ruta a seguir de la dirección deportiva encabezada por Víctor Orta es la de reforzarse con jugadores cedidos o traspasos de no más de tres millones de euros. Hacer una buena venta podría ampliar el abanico de posibilidades del director deportivo, aunque los activos atractivos de la actual plantilla nervionense no sean demasiados.

En la agenda del Sevilla FC hay multitud de nombres propios candidatos a definir el equipo de la temporada que viene. Jugadores jóvenes, aunque medianamente consolidados, que aún tienen que subir un punto más su nivel para consagrarse. Un perfil que persigue encontrar plusvalías futuras para hacer caja. Es el caso del mediapunta del Racing de Santander, Peque Fernández, el cual está firmando una temporada de diez en Segunda División con 17 goles en 33 partidos que ha disputado hasta el momento.

Juventud y calidad

Con 21 años, Gerard Fernández Castellano, 'Peque' se formó en la cantera del Barcelona. El mediapunta fichó en julio de 2022 por el recién ascendido Racing de Santander, ha sido internacional sub 18 y 19 con España, y su trayectoria goleadora no había sido destacada hasta esta temporada 2023-24. De hecho, está peleando por ser el máximo goleador de la categoría con el delantero del Espanyol Martin Braithwaite.

Con contrato hasta 2025 y con una cláusula que ronda los cuatro millones de euros, Peque es uno de los futbolistas que están más en el candelero para dar el salto a la Primera División. El futbolista aún no se ha sentado a negociar su renovación, el club cántabro pretende convencerlo para ampliar su vinculación este verano. No obstante, el potencial del canterano culé lo ha convertido en un objetivo muy atractivo para clubes como el Sevilla FC. Al jugador se le ofrecería una mejora salarial y dar el salto a la máxima categoría del fútbol español, unas condiciones que, a priori, podría asumir sin problemas el club hispalense. Eso sí, el Racing no quiere perder a su jugador estrella y, de tener que sentarse a negociar, sería complicado que aceptara venderlo por menos de la cláusula.

Desde el entorno del jugador aseguran a este medio que hay un gran número de clubes de LaLiga EA Sports interesados por él, aunque por el momento ningún acercamiento serio. Por su parte, el Sevilla FC sigue al mediapunta de cerca, pero no es, ni mucho menos, el único nombre que tiene en la agenda para reforzar el ataque.

Prioridad: reforzar la delantera

Lo que sí está claro es que uno de los objetivos principales de Víctor Orta de cara al verano es la de reforzar bien la delantera. La más que probable venta de En-Nesyri, e incluso de Isaac Romero si llega una oferta suculenta, ha reactivado la búsqueda de atacantes para el Sevilla. Desde Inglaterra, vinculan al Sevilla con el delantero del Crystal Palace Jean-Philippe Mateta. El jugador ha marcado diez goles en 32 partidos entre todas las competiciones y su valor de mercado son diez millones de euros, un precio que se aleja del poder adquisitivo del Sevilla.

Algo parecido ocurre con Kevin Denkey. El ariete del Círculo de Brujas, de 1,81 metros, está cuajando una temporada excepcional, lo que ha puesto más en alerta si cabe a Víctor Orta. Ya el pasado mes de enero, el diario L'Equipe desveló que el joven delantero franco-togolés estaba sobre la mesa del Sevilla FC para incorporarlo en calidad de cedido con opción a compra. No obstante, el valor del atacante ha seguido creciendo en estos meses y ha despertado el interés de otros clubes. Su precio de mercado es de unos 13 millones de euros, por lo que la cifra supera con creces a lo que el Sevilla podría asumir, al menos, de momento. Una venta de calado podría abrirle la puerta a estos perfiles, pero hay que tener en cuenta que Orta debe seguir rejuveneciendo todas las demarcaciones con un presupuesto muy ajustado.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios