Lewis Hamilton, en el circuito de Sochi
Lewis Hamilton, en el circuito de Sochi - efe
Fórmula 1 | GP de Rusia

Hamilton, superlativo en el triste estreno de Sochi

EEl británico, líder del Mundial, domina en el arranque del GP de Rusia, marcado por la ausencia de Jules Bianchi

Actualizado:

Caras largas, sensaciones extrañas y poco ambiente de carreras en el estreno oficial del GP de Rusia y del novedoso trazado urbano de Sochi. El gravísimo accidente de Jules Bianchi en Suzuka, del que apenas han pasado cinco días, mantiene al mundillo de la Fórmula 1 en estado de shock. El garaje del francés ha permanecido cerrado durante toda la jornada en una muestra de respeto hacia él. Marussia solo competirá con un coche este fin de semana.

El estado de salud del francés y las presumibles medidas de seguridad adicionales que habrá que adoptar en el futuro sobresalen en todas las conversaciones por encima del devenir del campeonato, esa lucha entre los Mercedes que poco a poco se va decantando en favor de Lewis Hamilton, ganador de forma consecutiva en las tres últimas carreras.

Si Rosberg llevó la voz cantante en los primeros libres, el inglés arrasó en la segunda tanda. Hamilton estableció un mejor crono de 1:39.630, ocho décimas por debajo del segundo clasificado, el McLaren de Kevin Magnussen. El chico de Tewin es, de momento, el único que ha bajado de la barrera del 1:40. Rosberg, cuarto, se quedó a casi un segundo.

[Resultados de los entrenamientos del GP de Rusia]

Al margen de Magnussen, también Fernando Alonso se coló entre los dos Mercedes. El asturiano terminó tercero con un tiempo de 1:40.504, conseguido en el último tramo de la sesión con neumático blando. Tanto el asturiano, gran amigo de Bianchi, como el resto de pilotos portaron en sus cascos pegatinas con el siguiente mensaje: «Touts avec Jiles #17» («Todos con Jules #17»).

Al tratarse de un circuito nuevo la actividad en pista fue mayor de lo habitual y proliferaron las salidas de pista sin consecuencias.

Este sábado se disputarán los últimos entrenamientos libres y la sesión de clasificación, que comenzará a las 13.00 horas.