Hazte premium Hazte premium

Baloncesto

Lorenzo Brown se distancia de España: «Me planteo no ir al Mundial»

El base nacionalizado, uno de los héroes del pasado Eurobasket, pone en duda su participación en la cita internacional de este verano por problemas físicos

Un Real Madrid impecable se clasifica para la final de la ACB

Lorenzo Brown, ante Alemania en el Eurobasket 2022 ABC
ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lorenzo Brown pasó en solo un mes de ser un nacionalizado con muchas críticas en la mochila a convertirse en «Lorenzo de Albacete», como lo denominó Usman Garuba después de que España se convirtiera en campeona de Europa el pasado verano. El base estadounidense fue uno de los héroes de la selección en la consecución del título, con actuaciones estelares (28 puntos ante Lituania y 29 ante Alemania) y una mimetización perfecta con el resto de la plantilla pese a ser un 'desconocido'. Ecuación que podría no repetirse este verano.

El de Atlanta se proclamó este martes campeón de la liga israelí con el Maccabi de Tel-Aviv en el quinto y decisivo partido ante el Hapoel, duelo en el que Brown se fue hasta los 22 puntos. Felicidad enfriada tras unas declaraciones del propio jugador, en las que ponía en duda su participación con España en el Mundial que se disputará desde finales de agosto en Indonesia, Japón y Filipinas. «No lo tengo claro, no sé si estaré en el Mundial con España».

Brown alega que la carga de minutos esta temporada con los israelís ha sido abrumadora y que le ha provocado problemas físicos en las últimas semanas. «Estoy pensándome no ir. Ha sido una temporada muy larga, mi cuerpo estaba empezando a resentirse, tengo dolor. Cada paso que doy es como una tortura. Vamos a ver cómo van las cosas en verano…», reconoció.

Un gran problema de cara a la preparación del torneo en clave española. La nacionalización de Brown el pasado verano no fue un mero parche por la lesión de Ricky Rubio, que no pudo asistir al Eurobasket. «Ojalá que no sea cosa de un año», rezaban en la concentración española hace doce meses, antes de que el grupo viajase a Georgia.

Vuelta de Ricky

Con Ricky ya recuperado («Tengo ganas de selección», reconoció el base la semana pasada) y con un Brown a un nivel excelso (más de 16 puntos de media en Euroliga), el puesto de base estaba más que cubierto antes de las declaraciones del estadounidense. Un susto que habrá que dejar madurar, pues aún falta más de un mes para que 'La Familia' se reúna para el Mundial y la situación puede cambiar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación