Betis
El tren de Pellegrini
El chileno ha construido un ecosistema en el que cualquier jugador que entra en la dinámica no sólo se siente útil sino que acaba siendo protagonista
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo es fácil lo que está haciendo el Betis . Ha convertido en habitual su presencia en la parte alta de la tabla. Ha hecho una costumbre arrancar puntos de San Sebastián. Ha logrado que los suyos acudan con expectativas de disfrute a su ... estadio. Ha pulverizado plusmarcas. Ha sobrepasado objetivos. Y lo hace con estilo propio, sin pedirle permiso a nadie, sin tener que agradecer favores. Manuel Pellegrini y su equipo han edificado una estructura sólida que pasó del buen juego al efectivo y goleador y poco a poco se ha ido entreteniendo en pulir los defectos hasta moldear al bloque y obtener un gran desempeño defensivo. Así, en esta fase innegable de crecimiento, todo el que se monta en el tren de Pellegrini aporta. Es increíble la capacidad de este grupo de acoger a los nuevos que vienen empujando y cómo les buscan acomodo para que su impulso sea positivo. Da igual que sea un fichaje, da igual que sea un chaval del filial, da igual que sea un recién recuperado tras meses de lesión. Todos tienen cabida y todos acaban sintiéndose protagonistas.
Juan Cruz es el último ejemplo de ello. Se ha cocinado poco a poco su transitar por las previas de la explosión en Primera. En Anoeta marcó un muy buen gol, con un movimiento previo lleno de inteligencia y un remate que pocos son capaces de ajustarla ahí. Todo ha sido un proceso. Se salía con el filial pero ya con 22 años y sin haber ido a la pretemporada tendría la cabeza en otros destinos pero el Betis siempre abre la puerta. Ahí está el malagueño nacido en Argentina, ya en la dinámica del primer equipo, robándole minutos a sus compañeros de competencia en la mediapunta y sellando con un gol el acierto de la apuesta. Y seguro que vendrá más.
En la misma línea están Edgar, Paul , los porteros, Sabaly, Guardado, Aitor como lateral... Ya hubo tiempos en los que Pellegrini tuvo que salir al paso para defender a Borja Iglesias, Álex Moreno o William Carvalho con un enorme acierto. Ahora caen en el olvido para el público en general esas palabras pero no para los protagonistas, agradecidos por esa mano amiga y sincera cuando las críticas eran tormentosas. Ahora está determinado el técnico a dejar espacios en su vagón a los demás futbolistas, porque para él todos van en primera clase, no hay unidades ni papeles ya asignados y ese es el éxito de este Betis para llegar lejos: la unión.
El triunfo en Anoeta no hace más que constatar que el Betis puede tener fases de menor acierto en los resultados pero que su sitio está ahí arriba. No lo va a ganar todo, no va a arrollar a sus rivales y todo es un reflejo de la tremenda igualdad de una liga en la que el Girona empata en el Bernabéu y el Cádiz vence al Atlético. Hay partidos muy abiertos y los rivales no despliegan alfombras precisamente. Así, el transitar por la competición no va a ser sencillo por muy bien que esté el Betis y así necesitará de todos y cada uno de los componentes. Porque Guido, Canales o Fekir ya se han perdido partidos y el ritmo no se ha visto afectado y ese es el gran secreto para que la locomotora bética continúe rodando por los raíles que tienen como estación final la Champions.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete