¡Oh, Juan Miguel, todos queremos verte otra vez!
Se ha notado y mucho la ausencia del socio de Borja Iglesias desde que se lesionara en los albores de la Liga. Como asistente y como finalizador
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHa adquirido solera en la práctica periodística el topicazo de definir la vuelta a las pasarelas de jugadores lesionados de larga duración para la temporada invierno/primavera. «El mejor fichaje del mercado invernal», se dice. Pero hay ocasiones en que el tópico se trasviste de ... verdad verdadera. Hoy, a las seis de la tarde, se encarnará, si no hay sorpresas, en la persona de Juan Miguel Jiménez López, Juanmi en la abreviatura futbolística del gol. El malagueño vuelve casi por Navidad. Y sí, es el mejor fichaje que hará el Real Betis en el zoco próximo a inaugurarse. O el único, si se confirma que no hay dinero ni para adquirir los cromos que faltarían por pegar en el álbum en verdiblanco.
Se ha notado y mucho la ausencia del socio de Borja Iglesias desde que se lesionara en los albores de la Liga. Como asistente y como finalizador. Más aún porque quien podía paliar la nostalgia, William José, se ha convertido en la antítesis estival del tópico: sus actuaciones se han contabilizado por decepciones y la apuesta de Manuel Pellegriní por él en catarata en el buen ojo del técnico chileno, por lo general con agudeza de sobra para percibir quién puede aportar en el futuro o convertirse en rémora. Todo lo que seduce de él se conjuga en pasado.
El alta de Juammi, el regreso del «novato» más veterano, Joaquín, y la puesta a punto de Luiz Felipe, amén de un Camarasa en el último tramo de su viacrucis, añade interés a la cita de esta tarde en el Benito Villamarín contra la versión más B de un Manchester United con más de media plantilla titular en Catar y muchos biberones en el equipaje. No es el de hoy un choque exigente, sino más bien festivo, porque supone el reencuentro de los más jartibles en verdiblanco con su equipo.
Aún le restara un par de bolos a los béticos antes de entrar en competición. Necesarios, a la vista de sus exenciones en la primeras rondas de la Copa del Rey y en el play off de la Liga Europea, que exigen dotar de ritmo competitivo al plantel. Athletic, Rayo y Barcelona son unos regalos de Papá Noel y Reyes Magos envenenados.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete