Un derbi de pronóstico reservado

Lo cierto es que Betis y Sevilla afrontan el partido arriba de la clasificación e igualado el ataque local a la defensa foránea

Llega el derbi y con él una de las propuestas más queridas del periodismo sevillano, que es la de establecer el favorito para un duelo en el que la historia se ha encargado de demostrar que no lo hay. Equipos que lo afrontaban con todo ... de cara, hasta los astros de los videntes más zarrapastrosos, y que salían de la confrontación con un informe forense atado con guita al dedo gordo del pie, o conjuntos a los que se consideraba amortajados desde vestuarios y que terminaban en el autobús de vuelta bailando por Georgie Dann, que en verano eterno descanse, sin necesidad de descubrir que era lo que tenía su negro, porque al que marcó ni le había dado el sol en su vida.

Este año la cosa se torna un poco más complicada. Veamos. ¿Es favorito el que está jugando de manera fenomenal y ha sumado 21 puntos o quien, según los cánones de vistosidad, aún no ha tocado bien el balón ni desde el saque de centro y suma 24?¿El que ha ganado tres partidos de seis en casa o el que lo ha hecho en dos ocasiones fuera?¿Quien encajó siete goles en su terreno o el que anotó ocho en sus desplazamientos?¿El que tiene a uno de los jugadores más en forma del campeonato, Fekir, o el que alinea a uno de los dos porteros menos goleados del torneo, Bono? ¿Aquel que ostenta la cuarta mejor resolutividad en casa o quien luce la defensa más firme fuera?

Si hacemos abstracción de las últimas decepciones de Betis y Sevilla, la dura goleada en Leverkusen y el estropicio de la noche del Lille, las sensaciones que ofrecen ambos equipos son bien diferentes. Los de Pellegrini exhiben en la Liga un fútbol alza, con futbolistas casi desahuciados y ya recuperados para la causa, frente a un conjunto como el de Lopetegui que plantea dudas en su juego y con jugadores muy lejos del rendimiento que cabe exigirles. Pero lo cierto es que ambos afrontan el partido arriba de la clasificación, los sevillistas mejor situados y con un partido menos, e igualado el ataque local al potencial defensivo foráneo.

Luego está Mateu Lahoz al silbato, con Sánchez Martínez en el VAR. Mejor ampararse en el pronóstico reservado.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios