Alé Betis, ahora a por el futuro
Si la irregularidad de los que le anteceden le ha permitido asomarse a la sala VIP, no cabe ahora sumarse a la ruleta rusa que juegan
Los jugadores del Betis posan con la Copa del Rey sobre el césped del Benito Villamarín
Los tiempos cambian que es una barbaridad. Si antes buscábamos en los productos cualidades relacionadas con el refinamiento tecnológico o la novedad, ahora prima lo eco y lo verde. Y no hay en Sevilla a día de hoy más eco que el atronador «alé» que ... ha resonado por las calles desde el sábado, ni más verde que el lucido por la ciudad gracias a la conquista por parte del Betis de su tercera Copa. Tanto, que hasta el «rojerío» político se ha sumado por unas horas al ecologismo militante.
Saldadas las cuentas con el pasado y en plena euforia del presente, toca hablar ahora de lo importante, el futuro, inmediato y a medio plazo, de un equipo que de la mano de Manuel Pellegrini parece haberse desprendido de los lastres que lo anclaban en la mediocridad de la clasificaciones. Si en su primera temporada consiguió plaza en Europa, en esta ya ha tocado plata, ha asegurado la participación continental por segunda campaña consecutiva y aspira a hacerlo en la Liga de Campeones.
Lo advertía en plena celebración Borja Iglesias, el hombre que de cabeza volvió loca de la cabeza a la afición bética: «Vamos con todo a por una plaza de Champions». Un objetivo que hace unas jornadas parecía utópico y que ahora, a falta de cinco partidos, resulta conquistable. El Atlético está a cuatro puntos, Sevilla y Barcelona a seis, a falta de quince por disputarse.
Deberá ser, desde el próximo lunes en Getafe, un Betis más certero del que tropezó en el llano del Elche y regaló una prórroga al Valencia. Si la irregularidad de los que le anteceden le ha permitido asomarse a la sala VIP de la Liga, no cabe ahora sumarse a la ruleta rusa que los otros aspirantes llevan jugando en ella desde hace semanas. No cabe pensar en relajamiento del grupo, porque no es Pellegrini hombre de baño y masajes tras los éxitos. Sí de incidir en la concentración en los partidos, para no concederle a los rivales lo que por sí solos no son capaces de generar. La Liga deja de ser torneo regular y se convierte en competición por eliminatorias. No hay tiempo ya para corregir los errores.
Renovación automática | Cancela cuando quieras