El derbi del membrillo

La CVII edición liguera del duelo fraternal podría titularse como el de las dependencias. En el anfitrión, de Ejuke o Lukébakio; en el invitado, de Lo Celso o Abde

Quien programa los horarios de las jornadas ligueras desconoce que en estas fechas en Sevilla se sufre el veranillo del membrillo. 32 grados se espera a las seis y media de tarde cuando el balón eche a rodar mañana en el derbi. ... Súmenle el sudor frío que recorre el espinazo en las horas previas, el caliente de los nervios durante la contienda y el hirviendo de los jugadores en el fragor de la batalla. Más de uno va a acabar licuado. Este año, al menos, habrá membrillo sin azúcares añadidos, porque los dos equipos se presentan poco dulces en el juego y en los resultados.

La CVII edición liguera del duelo fraternal podría titularse como el de las dependencias. En el anfitrión, del desborde de Ejuke o el remate de Lukébakio y en el del invitado, de la magia de Lo Celso y el regate de Abde. De eso viven en ataque. Porque en defensa de lo que están pendientes es de no cagarla, unos por el centro, los otros por los laterales y, en algunas ocasiones, ambos por todos lados; en el centro del campo, de la insipidez que vienen demostrando los actores.

La presunta recuperación de Isaac o la prometedora aparición de Mejía en Bilbao permitirán a García Pimienta jugar con once jugadores en el campo y no con diez, como ocurre cuando alinea a Iheanacho. La competición es incompatible con las pretemporadas tardías de los profesionales. Manuel Pellegrini no ha tenido ese problema. Otro sí, el que supone la ausencia en el campo de Lo Celso. Sin él, como se percibió en Varsovia, no es que se juegue con diez, sino que casi da para que el colegiado suspenda el partido por ausencia de quorum.

Arbitrará Martínez Munuera y en el VAR estará uno, que da igual quién sea, porque la incompetencia, discapacidad visual o el pantone marcan al colectivo. El del césped es de los que más autoridad emana y menos sibilinidad gasta. Que no suba el porcentaje de esto último sería una gran noticia para los dos equipos y sus aficiones. En la grada estarán todos los que son, pero no todos los que estarían. El numerus clausus evita problemas, pero merma de color al derbi. Sean más generosos.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios