Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, también compareció ante los medios de comunicación durante el mediodía de este viernes con motivo del encuentro que su equipo disputará mañana sábado a partir de las 16.15 horas en el Camp Nou, correspondiente a la 16ª jornada ... de LaLiga de Primera división contra el Real Betis. El de Tarrasa se deshizo en elogios hacia el equipo verdiblanco, al que calificó de «rival directo». «Son tres puntos vitales. Tenemos urgencias y no podemos perder más puntos. El Betis es un rival difícil y un rival directo».
Cuestionado por si pensará más en la final de Múnich para pasar a la siguiente ronda de la Champions League, Xavi contestó que «mañana es una final para nosotros. Es un partido vital para nosotros y jugaremos con el mejor once. Ya pensaré en Múnich después. La Liga nos da el día a día y nos dirá dónde estamos a final de temporada. No pensamos en la Champions».
Xavi no quiso pararse en las bajas que tendrá para el partido y mira hacia adelante: «Claro que notamos las bajas de los que están lesionados. Tenemos lo que tenemos pero no es excusa. Hay que competir con lo que tenemos. El Betis es un equipo bien trabajado, un equipo muy bueno y vamos a tratar de ser competitivos e ir al ataque con los jugadores que tengamos», comentó.
Por último, destacó la figura de Andrés Guardado, un futbolista al que quiso fichar para el Al Sadd catarí: «Me gusta mucho y de hecho lo valoramos para el Al Sadd. Importante para el Betis, es un poco el metrónomo del equipo», concluyó.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete