Villarreal y Betis, dos equipos con estadísticas igualadas en sus enfrentamientos
De 40 encuentros disputados entre ambos, los béticos se han hecho con la victoria en 16 ocasiones y los groguets en catorce
Álvaro Galván
Esta tarde, el Real Betis visita el Estadio de La Cerámica (18.30 horas) para medirse a un Villarreal que tan solo ha sumado de tres en una ocasión en la presente temporada, ante el Elche en la sexta jornada de ... LaLiga (4-1). Por su parte, los verdiblancos llegan a este encuentro con la moral bien alta después de ganar los últimos tres encuentros y mostrándose invicto desde la tercera jornada disputada ante el Real Madrid .
Pese a la diferencia anímica con la que llegan ambos equipos a este encuentro -sobre todo teniendo en cuenta la derrota del Villarreal en los últimos minutos de partido ante el Manchester United en Champions-, solo cuatro puntos separan a béticos y groguets en la clasificación, además de contar ambos con unas estadísticas bastantes similares en sus enfrentamientos.
En lo que respecta a los encuentros disputados en suelo castellonense, el Betis ha visitado al Villarreal en 20 ocasiones , en las que han salido victoriosos los hispalenses en siete y los locales en nueve. El precedente más cercano data de la pasada campaña, 23ª jornada de LaLiga, en la que los de Pellegrini se impusieron por 1-2 (Gerard Moreno / Fekir y Emerson). Sin embargo, la anterior victoria verdiblanca en terreno villarrealense databa de la temporada 2007-08, en la que un gol de Capi dio la victoria al Betis por 0-1 ante un Villarreal dirigido por Manuel Pellegrini .
Y es que a inicios del siglo XXI y durante el anterior, las victorias béticas en casa del Villarreal eran más frecuentes que en esta última década. Por ello, las otras cinco victorias verdiblancas como visitantes se dieron en la temporada 2005-06, por 1-2 (Sorín / Robert x2); en la 2002-03, por 1-4 (Guayre / Dani Martín x2 y Joaquín x2); en la 98-99, por 3-4 (Alfaro, Craiovenau y Luis Fernández en propia puerta / Juan Jesús, Finidi y José Gálvez x2); en la 73-74 (Cayetano / Del Pozo x2), por 1-2, en la ida de la tercera ronda de la Copa del Generalísimo; y en la 70-71, en Segunda división, por 1-3 (Linares / Isauro, Frígols y González).
Balance general también similar
Además, en el cómputo global, Betis y Villarreal se han medido en 40 ocasiones , mostrando en ellas unas estadísticas también similares, aunque decantadas ligeramente hacia el bando verdiblanco. Así, el Betis registra un total de 16 victorias ante el Villarreal, además de catorce derrotas y diez empates .
Por otro lado, los partidos entre estos equipos suelen venir acompañados de goles en la mayoría de ocasiones, de ahí que el Betis haya anotado ante el Villarreal en el 80 % de los enfrentamientos, y que los groguets vieran puerta frente a los verdiblancos en el 85 % de ellos. Asimismo, los hispalenses contabilizan 58 goles a favor y 56 en contra ante los castellonenses.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete