Betis
Rober y los 25 titulares de Pellegrini
El canterano amplía la nómina de jugadores que salen de inicio de la mano del chileno esta temporada; sólo restan Joel Robles, Sabaly, Camarasa y Lainez
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna hora y media antes del inicio del Elche - Betis se conocían las alineaciones oficiales. Un rumor incipiente en el entorno bético apuntaba a muchos cambios en la formación. Entre ellos la presencia de Paul y Rober. La filtración era acertada. Ambos salieron de inicio ... en el Martínez Valero. Suponía la tercera vez que el pivote africano es titular en este curso tras estrenarse en Mallorca y jugar ante el Ferencvaros en Hungría pero era la primera para Rober. Se añadía así el extremeño a la amplísima nómina de jugadores que ha empleado Manuel Pellegrini desde el minuto inicial.
Jugó bien Rober participando de la enorme ofensiva verdiblanca en la primera mitad, con mucha movilidad desde la banda derecha y tapando a un lateral tan ofensivo como Mojica. Se espera mucho de este canterano, que fue la auténtica joya de la factoría heliopolitana y que el pasado curso tuvo una gran repercusión en Segunda división en las filas de la Unión Deportiva Las Palmas.
Rober se convitió en el 25º jugador que sale como titular esta temporada en el Betis de Pellegrini. La lista completa es la siguiente: Rui Silva, Claudio Bravo, Martín Montoya, Héctor Bellerín, Marc Bartra, Edgar González, Víctor Ruiz, Germán Pezzella, Kike Hermoso, Juan Miranda, Álex Moreno, Paul Akouokou, Guido Rodríguez, Andrés Guardado, William Carvalho, Sergio Canales, Joaquín Sánchez, Cristian Tello, Aitor Ruibal, Nabil Fekir, Rober, Juanmi Jiménez, Rodri, Willian José y Borja Iglesias.
De los que tienen ficha activa únicamente Joel Robles, Víctor Camarasa, Diego Lainez y el lesionado de larga duración Youssouf Sabaly no han participado como titulares. Se trata de una evolución durante la temporada, ya que incluso ya el 18 de septiembre 22 futbolistas habían salido de inicio. Se han ido sumando en este tiempo jugadores como Joaquín, Kike Hermoso y el propio Rober. Se da la curiosa circunstancia de que Camarasa estuvo en los planes de Pellegrini para tener este premio de la titularidad en el Alavés - Betis pero una indisposición le impidió jugar aquel encuentro.
Y se suman a los titulares, Camarasa y Lainez otros futbolistas que participaron de manera testimonial y que ya no están en la disciplina bética como Loren y Calderón, con lo que son 29 los futbolistas utilizados por Pellegrini en este curso antes de que dé inicio la Copa del Rey, donde se suelen activar más rotaciones en las primera eliminatorias.
La intensa rotación de Manuel Pellegrini es una de las claves del éxito de este Betis, quinto clasificado en LaLiga Santander y a un paso de poder certificar su pase a la siguiente ronda de la Liga Europa si vence este jueves al Ferencvaros.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete