El Real Betis recibe treinta propuestas para diseñar su nuevo estadio
Se han presentado 11 candidaturas nacionales y 19 internacionales, entre las que se encuentran los principales referentes del sector a nivel mundial
Primer paso para terminar la obra del 'nuevo Villamarín'
El nuevo Villamarín como 'palanca'
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa primera etapa del concurso internacional de arquitectura para el proyecto del Nuevo Estadio del Real Betis Balompié y su desarrollo urbanístico y comercial se ha cerrado con la recepción de 30 propuestas, tal y como ha informado este lunes el club. El ... plazo de presentación concluyó el pasado martes, todos los estudios de arquitectura interesados debían mostrar su experiencia en la construcción de estadios de primer nivel , así como su capacitación empresarial y técnica para elaborar este proyecto histórico para la entidad verdiblanca.
Según ha informado el Betis, el concurso ha tenido un gran éxito, puesto que ha recibido un total de 30 propuestas, 11 nacionales y 19 internacionales . La entidad verdiblanca ha asegurado que entre las propuestas se encuentran los principales referentes del sector a nivel mundial, destacando candidaturas de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
El próximo paso será la revisión de la documentación recibida, los responsables del Proyecto Estadio decidirán qué propuestas pasan el corte para acceder a su fase final. A partir del 31 de marzo, los concursantes conocerán si su propuesta está entre las seleccionadas.
Los requisitos del club
El Real Betis pretende que las obras arranquen en el mes de junio de 2024. Tal y como señalan las condiciones de la convocatoria, esta idea consistirá en el diseño de una nueva grada de Preferencia «y la actuación sobre elementos exteriores e interiores en el resto de las gradas de Gol Norte, Fondo y Gol Sur , el diseño de la cubierta, así como la ordenación de la totalidad de la parcela, que se adapte a las nuevas tendencias estéticas de proyección de la marca 'Real Betis Balompié', transformando la experiencia de los aficionados, el modelo comercial y los flujos de espectadores del estadio actual».
La idea «deberá ser innovadora e integrar el modelo comercial desarrollado por el Real Betis Balompié para lograr un estadio con actividad los 365 días del año, incidiendo en la experiencia amplia de ocio y entretenimiento tanto en el día de partido como en el resto de días, con una clara apuesta por las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y la inclusión». Del mismo modo, la idea «deberá incluir la ordenación y el desarrollo urbanístico y comercial de la unidad de actuación. Para la actuación en el estadio se estima un presupuesto aproximado de 70 millones de euros».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete