Europa League
La motivadora frase de Cousillas, ayudante de Pellegrini, a la plantilla para ganar al Ferencvaros
El segundo entrenador del Betis, cuando el grupo se rompía tras la charla inicial del técnico chileno, gritó a los jugadores «¡vamos, que si ganamos seguimos en la Europa League!»
El Betis ultima la preparación del partido contra el Ferencvaros
Rubén Cousillas, segundo de Pellegrini, en el entrenamiento previo al Betis - Ferencvaros
El Real Betis se ha ejercitado durante la mañana de este miércoles a poco más de 24 horas del encuentro ante el Ferencvaros húngaro correspondiente a la quinta jornada del grupo G de la Europa League. Esta última jornada de trabajo antes del choque que ... se disputa mañana jueves a partir de las 18.45 en el estadio Benito Villamarín, ha contado con dos escenarios. Primero, la plantilla ha tenido una sesión de vídeo y de activación en el gimnasio en las instalaciones de la ciudad deportiva Luis del Sol. A continuación, el plantel se ha trasladado al escenario del partido para llevar a cabo el último entrenamiento previo al partido.
Ha sido justo cuando el grupo se ha roto para iniciar el calentamiento tras la charla en la que Manuel Pellegrini ha explicado a la plantilla el plan de trabajo, cuando Rubén Cousillas, segundo entrenador bético y mano derecha del preparador chileno, ha espetado una frase para motivar al plantel y dejarles claro a los futbolistas lo que se juegan mañana ante el Ferencvaros. Cuando los jugadores empezaban a realizar una breve carrera continua, Cousillas aseveró «¡vamos, que si ganamos seguimos en la Europa League!».
Y es cierto. Pero debe contar el Betis con la ayuda del Bayer Leverkusen. El equipo heliopolitano será equipo de la siguiente fase de la segunda competición continental a falta de la última jornada si logra ganar también el segundo partido al cuadro magiar y el Celtic de Glasgow pierde su partido contra el cuadro alemán. Si el Betis le gana al Ferencvaros y los escoceses empatan, la diferencia entre los dos equipos será de tres puntos con un partido entre ambos a disputarse aún en Glasgow en el que, eso sí, al Betis le valdría con empatar para pasar a la siguiente ronda (aunque una derrota por la mínima, siempre y cuando no supere el 4-3 del partido jugado en el Villamarín también podría entrar en las cábalas favorables a los verdiblancos).
Un empate en los dos partidos dejaría todo como está, con el Betis y el Celtic distanciados en sólo un punto de cara al choque que los dos jugarán el jueves 9 de diciembre en Celtic Park. Pero si los de Pellegrini pierden y el equipo escocés puntúa o incluso le gana al Leverkusen, el cuadro heliopolitano se complicará la vida y tendrá que ir, en un último extremo, a ganar a Escocia.
Noticias relacionadas
Ver comentarios