El Real Betis se ha ejercitado durante la mañana de este miércoles a poco más de 24 horas del encuentro ante el Ferencvaros húngaro correspondiente a la quinta jornada del grupo G de la Europa League. Esta última jornada de trabajo antes del choque que ... se disputa mañana jueves a partir de las 18.45 en el estadio Benito Villamarín, ha contado con dos escenarios. Primero, la plantilla ha tenido una sesión de vídeo y de activación en el gimnasio en las instalaciones de la ciudad deportiva Luis del Sol. A continuación, el plantel se ha trasladado al escenario del partido para llevar a cabo el último entrenamiento previo al partido.
Ha sido justo cuando el grupo se ha roto para iniciar el calentamiento tras la charla en la que Manuel Pellegrini ha explicado a la plantilla el plan de trabajo, cuando Rubén Cousillas, segundo entrenador bético y mano derecha del preparador chileno, ha espetado una frase para motivar al plantel y dejarles claro a los futbolistas lo que se juegan mañana ante el Ferencvaros. Cuando los jugadores empezaban a realizar una breve carrera continua, Cousillas aseveró «¡vamos, que si ganamos seguimos en la Europa League!».
Y es cierto. Pero debe contar el Betis con la ayuda del Bayer Leverkusen. El equipo heliopolitano será equipo de la siguiente fase de la segunda competición continental a falta de la última jornada si logra ganar también el segundo partido al cuadro magiar y el Celtic de Glasgow pierde su partido contra el cuadro alemán. Si el Betis le gana al Ferencvaros y los escoceses empatan, la diferencia entre los dos equipos será de tres puntos con un partido entre ambos a disputarse aún en Glasgow en el que, eso sí, al Betis le valdría con empatar para pasar a la siguiente ronda (aunque una derrota por la mínima, siempre y cuando no supere el 4-3 del partido jugado en el Villamarín también podría entrar en las cábalas favorables a los verdiblancos).
Un empate en los dos partidos dejaría todo como está, con el Betis y el Celtic distanciados en sólo un punto de cara al choque que los dos jugarán el jueves 9 de diciembre en Celtic Park. Pero si los de Pellegrini pierden y el equipo escocés puntúa o incluso le gana al Leverkusen, el cuadro heliopolitano se complicará la vida y tendrá que ir, en un último extremo, a ganar a Escocia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete