El mercado de MR Lopera

Cómo evitar la playa pa ver un amistoso de tu equipo

Durísimas negociaciones para evitar otro día más de playa para que descubra finalmente que el plan era quedarse en casa para ver el Betis. Sígueme para más consejos

Otro día más sin playa, mucho se habla de las negociaciones, lo duras que son a la hora de enfocarlas en renovaciones o posibles fichajes, pero pocas o muy pocas de cómo uno desde primero de semana va preparando el terreno para negarse a ir ... a la playa a sabiendas que el sábado juega el Betis, un amistoso, que sí, pero que cuando hay mono de Betis, como si televisan los entrenamientos.

Desde primero de semana empieza esa guerra psicológica...»Gordi,el sábado que viene puede hacer buen día de playa», por instinto uno contestaría pero primero coges el móvil, miras el calendario de partidos en pretemporada y ves: Sábado 23/07 a las 18.00, contra el PSV. Me río yo de las negociaciones del fichaje de Koundé con la que hay que formar para tratar de no ir y que al final descubra que es por el Betis, así que para no forzar, se da la respuesta ambigua «Ya vemos...»

Conforme avanza la semana, se intensifican las gestiones: «¿A qué playa vamos a ir?», vaya presión niño, ni Casemiro en un córner y yo deseando ver otra vez a Luis Henrique...

«No sé, si voy es a Huelva pero la gasolina está carísima, no merece la pena pa un día», a lo que replica:

«Pero si lleva unos días que está bajando», vaya golpe bajo…»Hija no me calientes la cabeza que estamos a mitad de semana», la cosa va a estar complicá .

De los recursos que hay que agotar siempre es el del calor «con esta ola calor no se está a gusto en ningún lao», es una tontería porque igual esperaba que a finales de Julio hiciese brisita en la playa pero hay que ir con todo, y si el recurso que usan ellas para cuando uno quiere jaleo, es el dolor de cabeza, hay que también saberlo usar en el momento que a uno le haga falta aun sabiendo que eso puede provocar una larga travesía en el desierto, pero total, hemos venido a jugar.

Así que el viernes noche, con el ambiente tenso, hace uno el papel de quedarse tumbao con más mala cara que en la tanda de penaltis de la final de Copa, resoplando y diciendo, «Puf me duele la cabeza», te pone el termómetro porque no se fía, y estas mas frío que el corazón de una ex , pero hay que insistir «me duele la cabeza», así que llegan las palabras mágicas «tendremos que dejar la playa pa otro día»…

Ya está conseguido la parte más difícil, pero queda la otra, que descubra el verdadero motivo de por qué no habéis ido a la playa. Y el sábado empieza con perfil bajo, de seguir disimulando ese gran dolor de cabeza pero avistando una leve mejoría, lo justo para estar en casa…y cuando llega la tarde propone «por lo menos vamos a ver una serie o algo», ya no quedan más salidas, hay que ir con la verdad «Es que ahora es el Betis…», me río yo de las miradas de la Pantoja, si alguien te pudiera matar con una sola mirada ese era el momento, 10 segundos mirando sin decir absolutamente nada, más tensión que yendo al baño a cagar sin pestillo.

Y comienza el partido, por fin, que semanita más larga, aunque pronto, después de un fallo de Fekir, la pierde y en la contra se adelanta el PSV. Poco después, Bravo evitó el segundo y al comentario de tu mujer «¿y pa esto no hemos quedao sin playa?», ahí se empezaba a doler la cabeza pero de verdad. El Betis poco a poco empezó a tomar más control y a crear alguna ocasión sobre todo por medio del Panda, primero tras una jugada de Àlex Moreno previo taconazo de Fekir, se la dio al Panda que no pudo marcar.

A finales del primer tiempo con un disparo fuerte del Panda estuvo a punto de empatar pero se llegó al descanso perdiendo uno a cero y con tu mujer diciendo «anda que la semana que viene nos quedamos sin playa ya te puede doler la cabeza lo que tu quieras», ojú niño.

Empezaba el segundo tiempo y después de un lanzamiento de córner de Fekir, apareció O'Rei para marcar de cabeza, llegaba el empate, menos mal. El partido avanzaba y defensivamente el PSV se mostraba más sólido que el Betis, a falta de 20 minutos para el final del partido, el PSV por medio de Mwene metió un buen gol desde fuera del área. El Betis lo intentaba hasta el final pero al igual que yo con mi mujer, con pocos recursos ya y asumiendo la derrota que se venía.

Y así acabó otro partido de pretemporada, queda un mes de rumores, fichajes, salidas y amagos de cómo no ir a la playa para ir al Betis, acepto sugerencias para próximos partidos, es el momento de apoyarnos entre todos y que cada uno aporte los recursos que utiliza para ir poniéndolos en práctica.

Entre semana hay más amistosos, pero el sábado es a las 16.00 contra el Brentford, encima a la hora de la siesta, habrá que activar nuevas palancas para buscarse la manera de verlo.

Venga a ustedes

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios