El mercado de Mr. Lopera
Manual del tuitero disgustao por to
Hay a quien le gusta la Semana Santa, a quien le gusta la Feria, a quien le gusta el Rocío y a quien le gusta que llegue el verano para criticar cada día lo que pasa hasta que empiece la temporada
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLo de que no llueve a gusto de todos es un refrán que se podría aplicar perfectamente en este caso a Twitter / Betis. Porque dentro del maravilloso mundo que es Twitter, que suele abrir además desde temprano, te puedes encontrar de todo en cuanto al ... mundo del Betis te refieres. Béticos a los que todo les parece bien, hasta cuando desciende; béticos con un sentido crítico y que aplauden cuando toca; béticos malajes; béticos simpáticos; béticos que se hacen pasar hasta por Donmanué , fijarse bien; béticos que aprovechan el periodo de verano para hacer su máster de «periodismo» con fuentes más secas que el ojo de Leticia Sabater; y béticos a los que todo, absolutamente todo les parece mal. Yo creo que hasta en la final de Copa alguno se quejó de que levantase la copa Joaquín, no vaya a ser que pese mucho y acabase lesionado. A quién se le ocurre.
Y ojo que el que la lleva la entiende, pero es que hasta alguno, cuando el Betis se clasificó para la final, llegó a decir «y tiene que ser este año que es en Sevilla, ni vamos a poder viajar». Espérate, que como la última fue hace 17 años estamos también para elegir sede. Y hay momentos en el que ese perfil de tuitero se hace fuerte, cuando el equipo no está bien, no cumple expectativas el «ya lo dije» siempre es una cosa que funciona pero donde mas suele tener relevancia es en esta época, el veranito, que no hay futbol, hay mucho tiempo libre y hay que opinar por todo. Opinar disgustao , claro.
Eso se empieza a ver ya desde que va acabando la temporada, por ejemplo:
«Se termina el contrato con Kappa, el Betis lucirá con Hummel».
Puf, Hummel, ¿no había otra? Con lo feas que son (poniendo la foto de hace 80 años con la camiseta de Hummel que igual alguno se piensa que van a reutilizar la misma).
Es que acabó la temporada el 20 de mayo y ya estaba alguno diciendo el día 21 que todavía no había fichajes. Más intensidad que Guido robando en el medio campo.
Pero si llega una época en la que se explaya, esa es cuando se empiezan a anunciar cosas. Como la campaña de abonados con los precios, da igual si mantienen precios o suben o bajan, que para cualquier opción siempre hay un disgusto que mostrar y eso que ya se han superado los 50.000 socios y vamos camino de récord en cantidad y tiempo, pero hasta el disgustao ha renovado, eso sí, quejándose de cómo funciona la web, que no le gusta este año el diseño del carnet... Vamos, que ha renovao pero obligado. Es más, ¿que tenemos 50.000 renovados más los que quieren ser nuevos? La queja es que el campo es CHICO.
Esto es un no parar, después de la campaña de abonos y su renovación en el bolsillo, ¿qué toca criticar? Pues sí, las nuevas equipaciones que ya se ha llevado criticando meses por bocetos que alguno ha hecho en Twitter y como no le han gustado ya las ha dado por válidas como si fuesen las oficiales. Aquí se viene a jugar. Y aun siendo amante de las calzonas negras, DA IGUAL, primera equipacion, preciosa y con las calzonas negras « po no me gusta, el Betis siempre tiene que ir con las blancas». Po hijo, cómprate la camiseta y usa las calzonas del año pasado. Eso sí, razón tiene y no le falta cuando critica los precios de las camisetas, que sale como llenar medio depósito de gasolina. Razón alguna vez tiene.
Pero cuando pasa la fecha de los abonos, la presentación de las camisetas… ¿qué puede quedar? Exacto, siempre es un recurso tirar de fichajes. ¿Lunes? Nada, que el club no se mueve, de qué vive Cordón…¿Martes? Otro día igual, estamos tiesos, ni somos capaces de vender a nadie... ¿Miércoles? Presentamos a Luiz Henrique. Ah bueno, es que ese ya se sabía, ese ni cuenta… ¿Jueves? Se hace oficial Luiz Felipe, nada. Tampoco cuenta como fichaje porque se sabía ya desde hace meses… ¿Viernes? Otro día más sin fichar y sólo quedan casi dos meses para que termine el mercado. Así no se puede.
Pa quejarse, hasta que el Betis empieza LaLiga un lunes, y eso que está de vacaciones y no tiene otra cosa que hacer.
En fin, que siempre hay un motivo para quejarse esté o no justificado. Seguro que alguno iría a la panadería de Pino Montano y se quejaría que no podía entrar porque estaba el atracador pero quería una oferta de andaluzas.
Lo bueno, o lo malo, según quién lo mire, es que ya el equipo ha vuelto al trabajo. A ver si llegan pronto los amistosos que tiene uno mono de Betis, si no que le pregunten a la barbaridad de renovados en tiempo récord a ver si no están igual.
Venga, a ustedes.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete