Betis
El gran ojo del Betis conquista el norte para espiar a toda España
El club se acerca a los veinte profesionales que captan a tiempo el talento del futuro para seducirlo con un mensaje que se pone en pie cada vez que Pellegrini alinea a varios canteranos
Foto de campeones en el Betis por el campeonato de Andalucía, Ceuta y Melilla en categoría juvenil y el de Andalucía en cadete e infantil
El Betis cuenta con numerosos departamentos a nivel deportivo que redundan también en el presente y en el futuro de la entidad, con un impacto especial sobre el primer equipo. Ante el Elche se contabilizaron ocho canteranos sobre el verde dirigidos por Manuel Pellegrini, símbolo ... de orgullo para la dirección de cantera verdiblanca que lidera Miguel Calzado , que desde que arribó a Heliópolis ha puesto a la vanguardia la factoría del talento heliopolitano, que tendrá su gran nido en la nueva ciudad deportiva de Dos Hermanas cuyas obras ya avanzan a paso firme.
Miguel Calzado, director de la cantera del Betis, atiende una llamada
Ahora, el ojo del Betis ya cubre todo el panorama nacional tras un avance sin precedentes en la entidad gracias a los ojeadores fijos que trabajan directamente para el club, aportando informes y datos interesantes de jugadores que se captan con mayor facilidad que otros años porque el mensaje de arriba, que se cuenta con los jóvenes cuando los jóvenes se lo ganan, prevalece siempre. Hace pocos años, el área de trabajo no superaba las fronteras de Despeñaperros, y ahora la gran lupa verdiblanca es capaz de controlar territorios lejanos de Andalucía Oriental que se suman a la ya dominada parte occidental y otros puntos antes inexplorados como pueden ser Galicia, las Islas Canarias y las Islas Baleares, con profesionales en dichas provincias o en regiones muy cercanas. Incluso llega al País Vasco el radar bético , con ojos especiales en los torneos que se disputan a lo largo y ancho de la península.
La edad cadete, la preferida para captar
Este equipo de trabajo cuenta con la experiencia de Carlos Jiménez como responsable de captación de cantera, donde quienes observan el desarrollo joven intentan aprovechar la edad de cadete en la que el futbolista ya va apuntando maneras, pero todavía no ha dado el salto a nivel juvenil, donde sí le puede proteger mejor su club de procedencia.
Ahí actúa el Betis, donde se pone de manifiesto no sólo de la importancia de fichar, sino también de retener en edades mucho más pequeñas que el desparpajo de algunas promesas. Son por ello un atractivo elemental los campeonatos de Andalucía conseguidos en juveniles, infantiles y cadetes para que el Betis siga siendo uno de los destinos predilectos para muchos jóvenes que quieren ser el próximo Rodri , el próximo Edgar o el próximo Aitor Ruibal. Ayudan además en ese sentido la recuperación del Betis C, el regenerado Betis Deportivo y la gran cantidad de canteranos internacionales que nutren los escalafones inferiores: a día de hoy, unos veinte jugadores defiende a sus países desde el filial hacia abajo.
Ver comentarios