Derbi Sevilla - Betis
El factor Juanmi y su reemplazo
Pellegrini y la baraja para poder sustituir la ausencia del delantero por sanción ante el Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMuchos esperaban que Pellegrini tirara de Juanmi ante el Zenit dado que estaba sancionado para el derbi. No lo hizo el técnico chileno, que es amigo de buscar de vez alguna sorpresa en las alineaciones para evitar lo previsible. Precisamente es esta habilidad, la de ... romper lo establecido, saltarse las líneas marcadas y tomar al rival pendiente de otra cuestión en la que brilla Juanmi sobre el terreno de juego. El malagueño no estará en el derbi y su ausencia abre la principal interrogante en la formación bética, teniendo en cuenta que el duelo de Liga Europa ante el bloque ruso ya marcó el camino del resto de posiciones en rotación. O no.
La ubicación de Juanmi en la izquierda es muy peculiar, ya que es un futbolista que juega en diagonal con un punto de partida muy diferente al de su movilidad habitual. Mora el atacante pisando el área y fabricando espacios para que Álex Moreno pueda completar su trayectoria desenfrenada por la banda. Juanmi busca el segundo palo, el desmarque de ruptura, la picardía en los últimos metros. Eso le ha servido para ser el máximo goleador del Betis en este curso, 16 tantos entre las tres competiciones. Una dinámica que ha ralentizado en los tiempos recientes, toda vez que sólo está al alcance de Lewandowski y compañía mantener unas cifras similares durante tanto tiempo. Una baja, pues, sensible y una búsqueda de sustitutos en la que Pellegrini es el único que lo tiene claro entre la baraja de opciones para esa posición.
Frente al Zenit ya probó ahí a Aitor. Muy diferente a Juanmi por su mayor velocidad y su búsqueda del espacio. También su trabajo defensivo. Ya jugó el jueves ante el Zenit los 90 minutos. Al canterano le falta quizás temple en la zona decisiva y más finura en el juego de posesión bético, aunque su especialidad es la ruptura. Bueno para acompañar las subidas de los laterales largos sevillistas.
La sorpresa ante los rusos es que no estuviera en el once Joaquín, que había sido un fijo en los siete encuentros previos de la Liga Europa. ¿Tendrá esa reserva un motivo pensando en el derbi? Posiblemente. No da puntada sin hilo Pellegrini en su rotación. El capitán puede ser clave en un partido en el que la experiencia y la serenidad son cuestiones relevantes. Sabe romper, darle al juego el ritmo necesario y sus centros son caramelos para los delanteros, más ante un rival con centrales reconvertidos por las circunstancias. Y todo se mezcla con esa posibilidad de que estemos ante el último derbi del gran capitán, algo que aún no está resuelto porque la puerta abierta a la continuidad está ahí.
La tercera posibilidad es Tello, cuya posición habitual es justo la que deja vacante Juanmi, que le ganó la partida al catalán de tal manera que sus intervenciones están más orientadas a ser un revulsivo que a disfrutar de los choques de inicio. Irregular, capaz de lo mejor y lo peor y con una cualidad que todo el mundo ve como decisiva pero que raras veces la convierte en ello, el extremo siempre será recordado por su carrera en el 3-5 en este mismo escenario. Quizás sea más una posibilidad para la segunda parte tanto si el resultado es favorable para apostar por el contragolpe como si no lo es para activar un recurso ofensivo en el desborde.
Sin duda la ocupación del juego por las alas será una de las claves del derbi. El Betis se ha quedado sin laterales de recambio con las lesiones de Montoya, Miranda y Sabaly. Eso obligará a Pellegrini a repetir con Bellerín y Álex Martínez, que ya jugaron ante el Mallorca y el Zenit. Eso determina también quién actuará por delante y ahí puede estar una de las sorpresas del derbi.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete