Canales: «Me quedaría mil años más en el Betis»

«Agradezco a todo el club en general. Siempre me hicieron sentir de la casa e importante», dijo también el cántabro

El Betis anuncia la renovación de Canales hasta 2026

Canales, una cláusula estratosférica como muestra de fidelidad al club e identificación con la afición

Canales posa junto a Ángel Haro y Antonio Cordón delante de la Torre del Oro en el río Guadalquivir F. M. / ABC

Una vez finalizó el acto sobre el río Guadalquivir con el que el Betis honró a Sergio Canales tras su renovación hasta 2026, el futbolista santanderino atendió a los medios de comunicación para valorar su continuidad por tres temporadas más en Heliópolis. No le cabía ... la sonrisa en el rostro al futbolista y sólo sabía agradecer a todos por haber llegado a este momento. «Después de tantos años en el fútbol ves el reflejo de todo lo que hay detrás. Agradezco a todo el club en general. Siempre me hicieron sentir de la casa e importante. Ese cariño es lo más importante que puede haber. Estoy donde quiero estar. Ha sido muy sencillo desde el principio. Espero que vengan años muy buenos. Ya este año lo está siendo y esperamos que siga así», valoraba en primera instancia Canales.

El cántabro seguía explicando que «estoy muy feliz, pensaba que sólo iba a la televisión del club, no me esperaba estos actos, estas sorpresas. ¿Retirarse en el Betis? El fútbol lo que me ha enseñado es que hay que ir paso a paso. Me quedaría mil años más aquí. Me están ayudando a crecer como futbolista y como persona y quiero que me sigan ayudando. No veo que llegue el fin». Preguntado por qué tiene el Betis, Canales contestó que «desde que llegué el proyecto, la ambición que hay, las ganas que hay de crecer, cómo de metida está la gente... Los valores que se representan... La afición, esa pasión con la que se vive aquí el fútbol es tremenda. Es de los días más importantes de mi carrera, sin duda. Es una muestra del cariño que recibo todos los días en cada partido y cada entrenamiento. Lo que tengo que hacer ahora es darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido y seguir colaborando para que el Betis siga creciendo».

Preguntado por la cláusula de 1.000 millones, Canales sonrío y respondió que «creo que las dos partes tenemos muy claro lo que queremos. Estoy muy agradecido de dónde estoy de tener la oportunidad de estar aquí muchos años. La cláusula no es lo importante. Cuando las dos partes tienen claro cuál es el objetivo grupal e individual es muy importante y de ahí no nos van a sacar».

Por último, hablando ya de asuntos futbolísticos, Canales comentó que «es verdad que hemos empezado muy fuertes. Pero estamos enfocados en Talavera, que es el próximo partido que tenemos. Un objetivo debe ser que esto no sea casualidad. Es la manera de crecer todos juntos. ¿El techo del Betis? no creo que nos tengamos que poner un techo. Queremos seguir con la ambición que tenemos, seguir creciendo, seguir siendo mejores. El jueves tenemos una cita muy importante en la Copa. En las tres competiciones queremos hacer algo muy importante y no creo que sea bueno ponernos techo», finalizó.

Ver comentarios