El Betis - Roma, un ensayo general deportivo y de medidas Covid
El club verdiblanco tiene prevista una reunión hoy, junto a otros clubes andaluces, con responables de la Consejería de Salud y Familias para concretar el aforo y el protocolo a seguir
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Betis enfila ya su primer amistoso de pretemporada, que disputará este sábado en Suiza ante el Winterthur a partir de las 15.00 y que será retransmitido por Betis TV , pero los aficionados verdiblancos miran de reojo al ... duelo ante la Roma del 7 de agosto. Obvio que quieren ver en acción ya a los de Manuel Pellegrini y si el equipo ofrece la misma seguridad que en la 2020-21 pero el reencuentro con el Benito Villamarín está a la vuelta de la esquina en la temporada más esperada. En este sentido, el club heliopolitano está preparando con mimo ese acercamiento progresivo a la normalidad y ha tomado el choque frente al conjunto de José Mourinho como un ensayo general no sólo deportivo, sino también de infraestructuras y cumplimiento de los protocolos Covid-19.
Responsables del Betis mantendrán hoy una reunión junto a miembros de otros clubes andaluces como el Sevilla, Cádiz, Granada, Almería y Málaga con técnicos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para concretar el aforo disponible para los encuentros de LaLiga y el protocolo que han de seguir los asistentes.
Cuando conozca estas medidas, el Betis quiere que ante la Roma pueda registrarse como ensayo general la mayor entrada posible en estas circunstancias pero depende del visto bueno de las autoridades sanitarias. Fue el Benito Villamarín el último recinto que en Primera registró de manera oficial la presencia masiva de público en el ya lejano 8 de marzo de 2020 y pretenden en el Betis que sus aficionados puedan volver en gran número y con todas las garantías posibles.
De esta forma se hablará de si el aforo puede superar el 70 por ciento que se ha pronosticado ya para los encuentros de LaLiga Santander, en los que el Betis debutará en casa el fin de semana del 21-22 de agosto ante el Cádiz, y también si los aficionados han de tener una llegada escalonada, utilizar mascarillas , mantener distancia de seguridad, etc.
La idea en el Betis es que ese duelo ante la Roma sirva para probar todo el protocolo que tendrán que activar para los partidos oficiales, que los propios aficionados se habitúen a las medidas y que incluso los futbolistas tengan un primer aterrizaje a un duelo en casa con público antes de hacerlo con los puntos en juego, ya que hay varios jugadores que no han podido actuar en el Villamarín como locales aún, que son los fichajes de la pasada temporada, varios canteranos y Sabaly y Rui Silva, por ahora las únicas incorporaciones para este curso, así como Manuel Pellegrini desde el banquillo.
Así, el club tomará este Betis - Roma como un partido de presentación ante su público y está previsto que se organicen actividades para anticipar la presencia de público en el estadio y para escenificar la puesta de largo del proyecto 2021-22, que incluye la esperada participación en la Liga Europa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete