Betis

Los pasos iniciales de pretemporada

El primer entrenamiento del equipo bético en Austria comienza con la habitual charla en el césped de Manuel Pellegrini con los futbolistas

Luiz Henrique, Joaquín o Pellegrini, destellos de la primera sesión del Betis

El capitán bético, Joaquín, en el entrenamiento de ayer Real Betis

Ya ha iniciado el Real Betis el camino en el curso 22-23. Los habituales reconocimientos médicos se habían llevado a cabo el pasado martes en Sevilla, en las instalaciones de la ciudad deportiva Luis del Sol. La expedición de futbolistas y técnicos béticos llegó ... el miércoles por la tarde a Austria, lugar en el que tienen previsto realizar hasta el próximo 16 de julio la primera fase de la pretemporada lejos de Sevilla. Y en la jornada del jueves llegó el momento de regresar al césped. En las instalaciones de la localidad de Schladming, los futbolistas del equipo bético llevaron a cabo el primer entrenamiento de la pretemporada. Sesión que comenzó, como suele ser habitual, con una charla en el césped del entrenador bético, Manuel Pellegrini, a los futbolistas de la plantilla. A continuación, tiempo para el balón. Hubo un partidillo en el primer entrenamiento.El técnico del Real Betis cuenta en estos momentos con 29 futbolistas. Once son canteranos que proceden del Betis Deportivo y del equipo de División de Honor Juvenil del Real Betis. Hay futbolistas del primer equipo que todavía no han iniciado la pretemporada. Unos podrían llegar antes del final de la fase de pretemporada en Austria y otros, días después.

Entrenamientos para ir acumulando minutos. Habrá más desplazamientos y también encuentros amistosos durante las próximas semanas. Un camino que llevará al equipo bético hasta una fecha clave, la del lunes 15 de agosto, en el que afrontará la primera jornada del campeonato 22-23 de Primera división. Real Betis-Elche CF será el encuentro en el Benito Villamarín.

Mensajes de Joaquín

El inicio de la pretemporada del equipo entrenado por Pellegrini cuenta con varios nombres destacados. Por ejemplo, el de Luiz Henrique, al que ayer se pudo ver en su primer entrenamiento con el equipo del Real Betis. También Dani Martín, Rober o Loren, futbolistas que regresaron a Heliópolis tras jugar cedidos durante la temporada 21-22. Y por supuesto, el capitán. Joaquín fue noticia el pasado miércoles. Horas antes de que los futbolistas y técnicos iniciaran el viaje a Austria se anunció la renovación del portuense por un año más.

«Quién me lo iba a decir a mí. Cuando uno empieza nunca se puede imaginar que va a estar hasta los 41 jugando, sinceramente», comentó Joaquín en Betis TV. Se le recordó al capitán en el transcurso de la entrevista un dato importante, los 600 encuentros en Primera división que cumplió el pasado mes de mayo. Joaquín está a 22 encuentros de la cifra de Zubizarreta. «No juego con los números. Juego por estar feliz, por seguir disfrutando del fútbol porque sé que cuando lo deje lo voy a echar mucho de menos. Entonces lo primordial es disfrutar. Si después consigo ser el futbolista de campo con más partidos en Primera división pues es un premio importante», dijo.

El capitán recordó su situación en el equipo bético durante la temporada pasada. «En la primera vuelta tengo menos participación, sobre todo en LaLiga. A mí me rondaba que iba a ser mi último año. No tenía cien por cien decidido pero sí que podía ser mi última temporada. Y en la primera vuelta se me pasó muchas veces por la cabeza decir 'voy a anunciar ya que me retiro del fútbol'. Pero aguanté un poco y es verdad que en la segunda vuelta pues tuve más protagonismo».

«Siendo, que nunca me ha gustado esa palabra, revulsivo. Siendo un futbolista importante en las segundas partes. El entrenador contaba más conmigo y me encontraba bien, feliz. Decidí tirar para adelante y decidir al final de temporada qué pasaba», comentó también el capitán del equipo bético.

Joaquín, que durante la temporada 21-22 participó en un total de 36 encuentros oficiales entre el campeonato de Primera división, Copa del Rey y Europa League, se refirió también a los diálogos con el entrenador bético. «En ése transcurso de temporada que estamos hablando he tenido varias charlas con él. Yo le decía que creía que estaba para algo más, sobre todo en LaLiga. Y él me daba sus argumentos, yo le daba los míos, pero siempre con diálogo, con charla, porque al final tenemos mucha confianza. Él sabe cómo soy yo, yo sé cómo es él y creo, de alguna manera, al final, afortunadamente, con el trabajo y esfuerzo he tenido mi recompensa».

Recordó Joaquín también lo mucho que ha significado la temporada 21-22 para el Real Betis. «Sabíamos que iba a ser un año exigente pero que si estábamos a la altura iba a ser bonito. Ganar un título, imagínate. Lo más importante. Lo hemos soñado muchas veces, lo hemos hecho realidad y creo que era hora. Creo que es nuestro momento. Creo que los béticos saben y nosotros sabemos que es nuestro momento». Y se refirió Joaquín también al futuro más inmediato para el equipo entrenado por Pellegrini y la próxima temporada 22-23.

«Competimos para crecer cada año. Esa exigencia, siempre lo he dicho, tiene que existir. Nos lo hemos ganado nosotros a pulso. Creo que el equipo está preparado. Es muy pronto pero el equipo, con dos años a las órdenes de Manuel (Pellegrini), por decirlo de alguna manera, rueda solo y sabe cuándo y cómo hay que competir», dijo también el capitán en el transcurso de la entrevista.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios