Betis
Fekir se expone a una sanción de entre uno y tres partidos
Su roja ante el Bayer Leverkusen será sancionada por la UEFA en función del acta de Anthony Taylor
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFekir se expone a una sanción de entre uno y tres partidos de suspensión en competiciones europeas tras la roja directa que vio en el tramo final del encuentro que midió al Bayer Leverkusen contra el Real Betis. El internacional francés fue expulsado tras una ... refriega con Demirbay, que le hizo muchas faltas durante el partido y quien le dio una patada cuando el balón no estaba en juego, lo que provocó la reacción de Fekir, que le agarró del cuello. Anthony Taylor, colegiado del encuentro, mandó a ambos jugadores a la caseta y ahora la UEFA estudiará el acta antes de decidirse por el castigo que impondrá.
Será la Comisión de Ética y Disciplina la que estudiará el informe de Taylor, que estaba muy cerca de la acción ya que había pitado falta previa sobre Fekir, precisamente. El castigo para el bético se recoge en el artículo 15 del Código Disciplinario de la UEFA y la horquilla se abre entre un partido (la mejor de las opciones) si se considera conducta antideportiva y tres si es tratado como agresión.
Se juega mucho en esta decisión el Betis, ya que Fekir es su jugador clave y el club verdiblanco tiene en cuestión aún su posición en el Grupo G de la Liga Europa, ya que puede ser primero (evita una ronda en la competición), segundo (jugaría una eliminatoria ante uno de los terceros que caen de la Champions) o tercero (pasaría a la Conference League frente a uno de los segundos de la fase de grupos de esa competición).
El Betis podrá recurrir ante Apelación y llegar al TAS como última instancia jurídica del deporte.
No estará, pues, Fekir en el duelo ante el Ferencvaros, seguro, y está por ver si puede jugar en Glasgow el 9 de diciembre en el último encuentro de la fase de grupos y en el partido de ida si el Betis tiene que jugar eliminatorias.
«Nabil (Fekir) es un futbolista con un carácter fuerte, con mucha personalidad. Los nervios y la tensión le han podido, aunque son cosas que no pueden suceder porque manchan el fútbol«, señalaba Joaquín al término del encuentro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete