Betis - Espanyol: en la ola positiva para cerrar la semana ideal
Pellegrini rotará de nuevo para variar el once, donde la principal novedad será la presencia de Willian José arriba, con el objetivo de superar al Espanyol y firmar el tres de tres
Betis – Espanyol: horario, canal y dónde ver en TV y online
Manuel Pellegrini observa a Guido, Borja, Tello y otros jugadores durante el entrenamiento del Betis
Dinámicas. Corrientes favorables. Rachas. El fútbol está repleto de estos conceptos. Como buen estado de ánimo que es, el deporte depende en gran medida de cómo se afronte. Mentalidad positiva y ambición. Todo se mezcla con resultado agradable en un Betis que está ... montado en la ola del triunfo y que quiere más. Resueltas sobre la marcha las dudas que se les presentaron en los compromisos más recientes, ahora los de Manuel Pellegrini buscan ante el Espanyol el tres de tres, el salto definitivo en LaLiga hacia los puestos en los que se le espera y mantener al Villamarín como caladero de puntos para sus obejtivos. Lo hará sin Miranda y con un once en el que el chileno aplicará de nuevo rotaciones pero respetando galones porque LaLiga es lo que da de comer y eso es indudable en la caseta bética, donde se quiere cerrar una semana para enmarcar si más allá de las 20.15 está firmada la victoria heliopolitana.
El cinco de doce no tiene aún al Betis , que quiere un ocho de quince para ir escalando posiciones, en la zona habilitada para su tranquilidad. El triunfo en Granada, combinado con la remontada ante el Celtic, sí ubica a los béticos en un ambiente positivo, en el que todos aportan y con el que despistan a cualquier rival, imprevisible el Betis por la cantidad de recursos que maneja el preparador chileno. Esta gestión es la clave positiva para obtener resultados. Todos han tenido su oportunidad. Casi todos han sido titulares. Menos Rober y Camarasa , porque Willian José saldrá de inicio esta tarde.
Es el brasileño la principal novedad del once, donde Pellegrini dará otra vuelta para buscar soluciones que tumben al Espanyol. Si de la alineación que recibió al Real Madrid a la que derrotó al Granada hizo siete variaciones y de la que se impuso en Los Cármenes a la que remontó al Celtic planteó ocho, ahora hará el chileno otras ocho modificaciones. Todos atentos, todos a punto. Sólo repetirán Víctor Ruiz y Fekir, unos fijos de salida en todos los partidos oficiales de este curso, y Canales, que ha levantado la mano para que cuenten con él más allá de las rotaciones, puesto que tuvo que ser suplente en Granada.
Vuelve Rui Silva a la portería , el lateral diestro lo ocupará Bellerín, Pezzella retomará la posición en el centro de la defensa con el incombustible Víctor Ruiz, Álex Moreno aprovechará la baja de Miranda, Guido y William empezarán como acabaron ante el Celtic, Rodri buscará seguir con el acierto mostrado en Granada, Canales se multiplicará para ayudar por el centro y tapar la izquierda, Fekir hará de Fekir y Willian José tratará de finalizar todo lo que suele generar el Betis en producción ofensiva. Un equipo de buen pie y que quiere mandar por el centro para llevarse el duelo ante un Espanyol que ha merecido más que los dos puntos que figuran en su casillero en este arranque de temporada pero que aparece con dudas tras haber empatado ante Osasuna y Villarreal y perdido con Mallorca y Atlético de Madrid.
El Espanyol llegó a Sevilla con caras conocidas como Loren, Vadillo y Didac pero con ausencias significativas. Sobre todo en el centro de la defensa, ya que David López y Calero no se recuperaron. También en ataque con la lesión de Puado . Sí recupera Vicente Moreno a Sergi Gómez, tras cumplir sanción. Se trata de un equipo con gran potencial arriba gracias a sus bandas (Aleix Vidal y Embarba) y el dinamismo de Raúl de Tomás, el peligro más significado. El Betis buscará poblar el centro para manejar la pelota y encerrar a un Espanyol que querrá probar su suerte al contragolpe o a balón parado pero no discutir tanto el esférico.
Pitará el encuentro Soto Grado , riojano, que tiene poca experiencia en Primera y con el que ninguno de los dos equipos tiene números relevantes. El Villamarín tendrá sitio para 36.000 espectadores, que querrán volver a ser parte protagonista de un triunfo, como sucedió el pasado jueves ante el Celtic. Tarde para sumar puntos y mantener esta ola de dinámica positiva en la que se monta el Betis, como ocurrió el pasado curso, y de la que no quiere bajar de camino a la orilla de los puestos europeos, donde debe vivir el bloque de Pellegrini toda la temporada.
Renovación automática | Cancela cuando quieras