Betis

Las cuentas por la Champions llaman casi a un milagro

El dos de doce del Betis en LaLiga, con la final de la Copa por medio, y la victoria de ayer del Atlético hacen que la distancia sea ahora de seis puntos quedando nueve en juego

El Betis, a seis puntos de la Champions tras la victoria del Atlético ante el Real Madrid

Guardado corre tras Correa en el Atlético - Betis de la primera vuelta del campeonato 21-22 AFP

No puntuó el Betis contra el Barcelona en el cuarto partido liguero consecutivo del equipo verdiblanco sin ganar en este tramo de la competición. El equipo de Pellegrini compitió al máximo ante el equipo azulgrana, con ocasiones claras para haberse puesto por delante en el ... marcador, pero la volea final de Jordi Alba privó a los béticos de, por lo menos, haber sumado un punto que lo hubieran acercado, por unas horas, al Atlético de Madrid en la pelea por el sueño de la Champions. Los rojiblancos jugaban ayer el derbi madrileño ante el Real Madrid, que desde la jornada anterior ya es campeón de LaLiga y que durante la semana se clasificó para la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo en París frente al Liverpool.

En realidad, la Champions no era el objetivo inicial de la temporada en Heliópolis pero, después de conseguir la Copa del Rey, lo que permite que el Betis repita clasificación para la Liga Europa por segunda temporada seguida, mantenerse tan cerca de la cuarta posición ha provocado que los béticos, y también la ambición que Pellegrini ha instalado en el club verdiblanco, vieran la posibilidad de ser cuartos de LaLiga al final del campeonato como un sueño posible.

Pero no es menos cierto que el dos de doce que ha sumado el Betis en los últimos cuatro partidos de LaLiga, teniendo en cuenta que en medio se jugó la final de la Copa contra el Valencia, han hecho que que los verdiblancos no dependan de sí mismos para dar ese importante salto en la clasificación, en el histórico de LaLiga y también un paso adelante en lo económico. Había que esperar un nuevo pinchazo del Atlético, esta vez en el choque de rivalidad madrileña y éste no se produjo. Los de Simeone vencieron al Real Madrid, gracias al solitario gol de penalti de Carrasco en la primera mitad, un resultado que provoca que los rojiblancos sumen seis puntos más que el conjunto verdiblanco, además de la diferencia de goles particular, lo que convierte la posible clasificación del Betis para la máxima competición continental en casi un milagro, ya que sólo quedan nueve puntos en juego. El Betis debería ganar los tres partidos que quedan, mientras que el Atlético, si no perder los tres, sí se tiene que dejar puntos y, como mucho, sumar dos de las nueve unidades que restan por dilucidarse.

El calendario del Betis en lo que queda de campeonato es jugar mañana martes en Mestalla ante el Valencia (19 horas), recibir en el Benito Villamarín el próximo domingo (18.30 horas) al Granada, que se está jugando mantenerse en Primera división, y, en principio, el domingo 22 de mayo, también en horario unificado de las 18.30 horas, cierran los de Pellegrini el curso en el que han vuelto a levantar un título en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Por su parte, lo que le queda al Atlético es visitar al Elche este miércoles a partir de las 21.30 horas, recibir al Sevilla en el Wanda Metropolitano el domingo que viene, 15 de mayo, a las 18.30 horas, y terminan los de Simeone visitando a la Real Sociedad en el Reale Arena el día 22, en principio igualmente a las 18.30 horas. La cuarta plaza se le complica al Betis, pero hay retos por delante de aquí al final, como por ejemplo mejorar los puntos (61) y la clasificación final (sexto), del pasado curso.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios