Betis
El contraste entre expulsiones, las faltas recibidas y las cometidas
Con la expulsión de Edgar en Valencia, el conjunto bético supera el número de expulsiones que sufrieron en LaLiga 2021-22
El Betis acumula 212 minutos en inferioridad numérica en los 14 partidos ligueros disputados hasta ahora
El Betis no caía con un marcador tan abultado desde su visita a Leverkusen
El Real Betis sufrió en la tarde-noche del jueves la derrota más contundente de la temporada en Mestalla, donde cayó por 3-0 frente al Valencia. Que los de Manuel Pellegrini reciban tantos goles en un partido y, además, no logren ver portería resulta ... un hecho de lo más resaltable, dada la dinámica que enlazaban y la identidad que ha impuesto en el vestuario el propio entrenador. En cambio, sí se ha convertido en un hábito para el conjunto bético tener que terminar los partidos en inferioridad numérica. Tras un derbi en el que Fekir y Borja Iglesias se marcharon expulsados, en Valencia le tocó a Edgar ser amonestado con doble amarilla y dejar a su equipo con diez durante la última media hora de juego.
Noticias relacionadas
Y es que no deja de ser curioso que, tal y como publicó ayer en Twitter la cuenta de @LaLigaenDirecto , el Betis sea el equipo con más expulsiones de la competición doméstica (7), siendo además el que más faltas recibe (209) y el segundo que menos las comete (140).
#DATO El @RealBetis 2022/23:
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) November 10, 2022
El Betis es el 2º equipo que menos faltas comete de La Liga (140)
El Betis es el primer equipo que más faltas recibe de La Liga (209)
El Betis es el primer equipo con más expulsiones de La Liga (7)
Los datos de los heliopolitanos contrastan considerablemente con los que han registrado en los seis partidos de la fase de grupos de la Liga Europa, en los que no sufrieron ninguna expulsión.
Pezzella, ante Osasuna y Valladolid; Luiz Felipe, frente al Celta; Canales, ante el Cádiz, y Fekir y Borja Iglesias, en el derbi frente al Sevilla , son los cinco damnificados béticos en materia de expulsiones a los que ayer se unió Edgar. El central catalán vio la primera amarilla en el minuto 51 por derribar al valencianista Hugo Duro, mientras que la segunda la vio diez minutos después, también por derribar a Samu Lino tras una pérdida de Willian José en campo propio.
Es más, con las siete expulsiones que acumula el Betis a estas alturas de LaLiga, en las 14 primeras jornadas, ya han superado el registro total de la campaña anterior. Bellerín, Álex Moreno, Pezzella, Fekir, Guido Rodríguez y Paul fueron los jugadores que recibieron las seis tarjetas rojas que sumó el equipo la pasada temporada en la competición doméstica.
212 minutos en inferioridad numérica
En seis de las siete expulsiones domésticas que ha sufrido en los catorce partidos disputados hasta el momento, el Betis acumula un total de 212 minutos en inferioridad numérica. No se debería contar ningún minuto completo en la doble amarilla, y consiguiente roja, que Mateu Lahoz le mostró a Canales en el viejo Carranza ante el Cádiz el pasado 19 de octubre. La protesta del cántabro se produjo ya al final del largo descuento que el árbitro valenciano concedió al partido y justo después de mandar al santanderino a la caseta pitó el final del partido. La primera expulsión de la temporada fue la de Pezzella contra el Osasuna. El Betis se adelantó en el marcador en el minuto 34, gracias a un golazo de Borja Iglesias, pero en el 73 Martínez Munuera mostró la tarjeta roja directa al central de Bahía Blanca tras derribar a Manu Sánchez en un balón dividido en el centro del campo. El zaguero argentino también fue expulsado ante el Valladolid. En una acción de ataque del conjunto pucelano, en la que los de Pacheta encontraron un hueco entre los centrales béticos, Pezzella derribó a Óscar Plano agarrándolo del cuello. Del Cerro Grande no lo dudó y en el minuto 35 expulsó al defensor verdiblanco.
Luiz Felipe dejó al Betis con diez en Vigo, una semana antes, en unos veite primeros minutos horribles de los heliopolitanos. En el minuto 9 se adelantó el Celta gracias a un tanto de Gabri Veiga, y en el 20, el italo-brasileño se fue del partido antes de tiempo por derribar, en una ocasión manifiesta de gol, al noruego Larsen. En el derbi, con diez contra diez por las expulsiones de Montiel y Fekir, Borja Iglesias hizo una dura entrada a destiempo sobre Joan Jordán en el centro del campo y Sánchez Martínez, que primero castigó la acción con tarjeta amarilla, tras ver la jugada en la pantalla del VAR que hay sobre el césped del Villamarín, cambió la amarilla por una roja directa. Fue en el minuto 49. Por último, en Mestalla, Edgar en el minuto 61 del partido vio su segunda tarjeta amarilla del partido por derribar a Samuel Lino cuando el cedido por el Atlético de Madrid corría hacia el área bética.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete