El Betis anuncia la renovación de Camarasa

El club verdiblanco amplía la vinculación con el centrocampista hasta junio de 2023

El detalle del Betis con Camarasa

El Real Betis ha anunciado oficialmente la renovación de Víctor Camarasa por una temporada. El centrocampista valenciano acababa contrato con el club verdiblanco este 30 de junio pero las partes han llegado a un acuerdo para extender el vínculo por una campaña más, hasta 2023. ... Camarasa se encuentra en estos momentos recuperándose de la última intervención en su rodilla derecha, producida en el mes abril, días antes de la final de la Copa del Rey, y con un periodo de convalecencia estimado de cuatro meses, con lo que se espera que esté disponible de nuevo para Manuel Pellegrini a mediados de agosto.

Ha sido el técnico chileno uno de los valedores para este paso dado por el Betis con Camarasa, dado que confía en sus condiciones, como ya expresó en el verano de 2020 cuando lo llevó a la pretemporada de Marbella y pensaba darle un papel relevante en el equipo hasta que sufrió la grave lesión de ligamentos desde la cual apenas ha podido jugar cien minutos en siete partidos.

El club verdiblanco acordó tener un gesto muy humano con Camarasa, a punto de cumplir 28 años, tras su última operación y fue ofrecerle todas las garantías de recuperación con su servicio médico a pesar de que su vinculación finalizara durante este proceso. Ahora se ha acordado la renovación para que el futbolista tenga la cobertura total y pueda aportar al equipo durante esta campaña.

Camarasa llegó al Betis procedente del Levante en el verano de 2017 a cambio de siete millones de euros y tras realizar una soberbia campaña en el Alavés. En su primer curso en el cuadro bético tuvo participación pero no encajaba en los esquemas de Quique Setién y fue cedido al Cardiff en 2018. Tras una campaña exitosa en la Premier fue recuperado por el club verdiblanco pero volvió a salir en el verano de 2019, esta vez camino del Crystal Palace, donde no tuvo oportunidades. En enero de 2020 cambió su rumbo hacia el Alavés, donde acabó la temporada con más participación. Pellegrini quería recuperarlo para la 2020-21 pero se lesionó de gravedad en la pretemporada y se perdió toda esa campaña. Empezó la 2021-22 con el grupo pero sólo disputó siete partidos y desde enero no volvió a entrar en ninguna convocatoria hasta que pasó por el quirófano en abril.

Ver comentarios