Betis

Alarcón: «Si permiten el 80% de aforo, todos los abonados podrán ir al partido contra el Espanyol»

El director de negocios del Betis supedita la decisión a que la medida aparezca en el BOJA antes del viernes

El Betis modifica el sistema de asignación de entradas para LaLiga

La Junta prevé que el aforo en los estadios se amplíe del 60 al 80 por ciento

Ramón Alarcón, en una imagen de archivo Vanessa Gómez

El director de negocios del Real Betis , Ramón Alarcón , ha explicado el porqué del cambio en la adjudicación de entradas al estadio para los partidos de LaLiga . «El primer sistema dijimos que era solo para los partidos ... de agosto que el aforo era 40% y ahí primó la antigüedad. Previendo lo que está ocurriendo, la ampliación de los aforos, hemos creado un sistema normal con excepciones», señalaba el dirigente.

«En LaLiga, con el 60 % vamos a tener que dejar a 12.000 personas fuera y hemos hecho cuatro bombos. Y dijimos que las personas que no fueron al Cádiz pueden ir al Espanyol. Uno no irá a un partido pero sí a los otros tres partidos. Hemos trabajado para que vengan cuanto más abonados mejor . Aquellos que no puedan venir podrán subir su entrada a una plataforma en la web del Betis para que la dispongan alguno de esos 12.000 abonados que no han podido acceder a ese partido», explicaba Alarcón en Radio Marca .

Sobre la probable ampliación del aforo en las próximas horas comento que «en cuanto la administración suba el aforo, con este sistema se podrían activar más carnets, con este sistema no necesito hacer la redistribución de entradas para cuando amplíen el aforo. En cuanto tengamos el 100% podremos activar las altas. Si publican en el BOJA la ampliación del aforo al 80 por ciento antes del viernes, el domingo podrían ir todos los abonados».

Al director de negocio le ha extrañado el revuelo formado antes del partido de la Europa League contra el Celtic porque «todos los abonados pueden ir. Hemos mandado un mensaje con las franjas horarias de acceso, y las restricciones de comer dentro del estadio o lo de las banderas, prohibidas porque son un elemento que puede fomentar la transmisión del virus porque la toca mucha gente».

Fue cuestionado por si los aficionados podrán ir a Budapest al segundo partido de la fase de grupos de la Europa League contra el Ferencvaros «Las entradas van a ser más de 1000 y el precio es algo más alto de lo que queríamos. A partir de mañana, estableceremos el proceso de asignación, que como siempre habrá un cupo para peñas y el resto para abonados por antigüedad también con facilidades para la reagrupación».

Ver comentarios