Betis
Los béticos comienzan la compra de las entradas para la final de la Copa del Rey
Los socios esperan el turno asignado para entrar en la web de adquisición de localidades y muchas zonas están ya agotadas
La Copa del Rey, sobre el césped del estadio de la Cartuja con los adornos del Valencia y el Real Betis
Los socios del Real Betis entre el número 1 y el 19.671 que han solicitado la compra de entradas para la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril ante el Valencia ya están accediendo a la compra de estas localidades ... en el plazo abierto por el club desde este 1 de abril hasta el próximo día 4. Un SMS con las instrucciones de compra en la web habilitada al efecto y con horarios para la adquisición, con plazos de 24 horas, ha sido la clave para que se puede ejecutar este proceso tan esperado por muchos seguidores verdiblancos. Ya se habían agotado las entradas en zonas como grada baja, preferencia grada alta lateral, fondo voladizo central, fondo grada alta lateral y fondo grada alta central.
El club ya anunció que de las 17.720 entradas disponibles, alrededor de 2.000 socios no habían aplicado su antigüedad para ejercer su preferencia a la hora de comprar las localidades, con lo que el número de abonado que podía optar a ellas pasaba al 19.671. El proceso de inscripción terminó el pasado jueves a mediodía con 36.501 socios apuntados. Una vez aplicado el criterio de antigüedad unipersonal, el último socio que recibirá una localidad es el número 19.671. El resto ha pasado a formar parte de la lista de espera.
Todos los solicitantes fueron recibiendo en las últimas horas un SMS en el que se les informaba del resultado de su solicitud. Los destinatarios de una entrada recibieron también la cita para poder realizar la compra online de las localidades. En el caso de que haya socios que renuncien por cualquier causa a su entrada, normalmente por lo alto de los precios o que las entradas que resten no sean de su gusto, ésta será destinada a los béticos que quedan en la lista de espera.
El criterio para determinar el día en que cada socio puede comprar su entrada es la antigüedad, teniendo los socios con los números más bajos prioridad a la hora de elegir la ubicación en el estadio y el precio de la entrada.
En el proceso de fijación del día de compra de aquellos socios que realizaron la preinscripción en grupo sí se ha tenido en cuenta la media aritmética de los integrantes del grupo a los que se le ha asignado entrada. Esta media será la referencia para fijar el día de compra de todos los miembros del grupo. Se consigue así que todos puedan comprar las entradas de manera conjunta y lo más cercanas posibles según la disponibilidad en el estadio.
Una vez adquirida la localidad, el destinatario recibirá un mail con los datos de la entrada. Además, el lunes 11 de abril recibirá un SMS con la cita asignada para la retirada de la localidad física. El abonado tendrá que acudir el día de su cita a las taquillas del estadio Benito Villamarín con el mail de confirmación de compra en el que se refleja la referencia de la misma, el carnet de socio y el DNI original para recoger la entrada física. El plazo de canje será entre el domingo 17 y el viernes 22 de abril.
La retirada de la entrada física deberá hacerla personalmente la persona titular de la misma, no permitiéndose bajo ningún concepto autorizaciones para la retirada de terceras personas.
«El Real Betis quiere garantizar que es el abonado quien disfruta de la final de la Copa de S.M. el Rey, evitando cualquier uso fraudulento de las entradas. Para ello, al destinatario de la localidad se le colocará en el momento del canje una pulsera conmemorativa de seguridad que deberá llevar en la muñeca hasta el día del partido. En los sucesivos filtros de accesos al estadio de la Cartuja (dos perímetros de seguridad, además del torno) los servicios de seguridad comprobarán tanto la pulsera como la entrada, garantizando además la identidad con el DNI», señalaba el club en su comunicado.
Ver comentarios