betis

Serra Ferrer: «Sokratis tiene un gran físico y no se complica nada la vida»

El balear le hizo debutar en el AEK en 2006 y recuerda que «tenía una velocidad extraordinaria y una potencia fantástica»

Lorenzo Serra Ferrer y Sokratis, en un entrenamiento del AEK

Corría el 25 de noviembre de 2006 cuando Lorenzo Serra Ferrer, a falta de ocho minutos para que finalizara el encuentro entre el Egaleo y el AEK de Atenas llamó a Sokratis Papastathopoulos hacia su área técnica para comunicarle que iba a saltar ... al terreno de juego para estrenarse en la Superliga griega. Salió en lugar de Julio César, un central brasileño que militó en varios equipos europeos entre Grecia, Portugal, Rumanía, Rusia y Turquía. Sokratis respondió a la confianza y fue ganando espacio en una zaga con jugadores más hechos como Traianos Dellas o Vangelis Moras. Ahora, 17 años después, el largo camino de una brillante carrera deportiva conduce al defensa al Betis. Y es el balear una de las referencias para hablar de quién es el central que llega a Heliópolis para cubrir no sólo el espacio de Bartra, sino las necesidades generales tras la marcha de Luiz Felipe y evitar que el equipo siga yendo sobre el alambre sólo con Pezzella y Chadi Riad.

«Yo le hice debutar. Y no era algo sencillo. En Grecia no se estilaba eso cuando estaba porque no se trabajaba mucho el fútbol formativo como se hace en España. Nosotros teníamos a Dellas, un central de casi dos metros que tenía mucha experiencia, que había jugado en Italia. A Sokratis Papastathopoulos le hice jugar porque tenía una velocidad extraordinaria y una potencia fantástica. Tuvimos esa valentía y paciencia para darle su sitio y verle responder también fue un grato recuerdo. Estuvo muy bien y luego ha competido en clubes muy importantes de Alemania e Inglaterra haciendo una carrera notable«, recuerda el técnico balear, que recaló en la liga helena después de finalizar su segunda, y exitosa, segunda etapa en el banquillo del Betis.

Sobre sus cualidades como futbolistas, Serra Ferrer habla del Sokratis que tuvo a sus órdenes, cuando apenas contaba 18 años pero ya apuntaba lo que iba a alcanzar en su recorrido profesional. «Es rápido, potente de piernas, sabe anticiparse... Tiene un gran físico y no se complicaba nada la vida. Lo hacía fácil. Sólo tenía que adquirir experiencia para ir a más y así lo ha hecho. En los equipos en los que ha jugado se ha demostrado eso y que está habituado a la alta competencia pero lo cierto es que en estos momentos no sé cómo está porque hace tiempo que no le veo jugar. No puedo hablar más que de mis tiempos cuando le di la oportunidad de hacerse un hueco y la aprovechó con creces para estar luego en equipos para quitarse el sombrero«, reconocía el de Sa Pobla.

«Conmigo cumplió muy bien a nivel personal y deportivo. Lo suyo fue una progresión meteórica ya que sólo necesitaba tiempo. Con 18 años le dimos comprensión y no le quitamos tras debutar. Se ganó la titularidad entre centrales con mucha experiencia«, insiste Serra para destacar la personalidad del nuevo jugador del Betis, ya hecho con 35 años y muchas internacionalidades absolutas a sus espaldas. Ahora Sokratis llega al Betis para reforzar su defensa tras la baja de Bartra, con quien precisamente coincidió en Dortmund.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios