Betis

La cláusula de rescisión de Assane es de 30 millones de euros

El canterano deslumbra con sus actuaciones dos meses después de renovar con el Betis hasta 2027

Assane, el futuro ya está aquí (3-0)

Assane se impone en velocidad a Cenk durante el Betis - Valencia de LaLiga EA Sports manuel gómez

La cláusula de rescisión que tiene firmada Assane Diao con el Betis es de 30 millones de euros. El extremo, la sensación verdiblanca en estos días tras su goles ante el Granada y el Valencia en su estreno en LaLiga EA Sports con ... el primer equipo, está llamando muchísimo la atención con 18 años recién cumplidos. En verano el club verdiblanco ya se movió para cerrar su renovación hasta junio de 2027 tras una negociación prolongada debido al cambio de agentes del futbolista. Su salario se ajustó a las condiciones en las que iba a iniciar la temporada, con presencia en el Betis Deportivo y posible salto con los mayores. Ahora ha irrumpido con fuerza en Primera.

Hasta julio la cláusula de Assane era de quince millones de euros y el club bético logró doblarla en el acuerdo para ampliar y mejorar su vinculación hasta 2027. Otros clubes se interesaron por este internacional sub 19 que había deslumbrado en la Copa del Rey con el División de Honor juvenil y que quemaba etapas siendo ya titular indiscutible con el Betis Deportivo en Segunda RFEF. A finales de julio se rubricó el acuerdo para la continuidad de Assane, que con el anterior contrato acababa en junio de 2024.

Los 30 millones de euros de la cláusula de Assane están vinculados al salario que tiene actualmente el atacante nacido en Senegal pero criado en España desde los tres años de edad. Tiene un sueldo propio de canterano del filial con mejoras por su presencia con los mayores pero su precio de salida no puede ser desproporcionado con respecto a lo que el club le paga en estos momentos.

Ahora Assane, con 18 años, el dorsal 38 y con presencia en la lista B de la Liga Europa, ha demostrado que tiene sitio en las rotaciones de Manuel Pellegrini en Primera con su golazo con la izquierda ante el Granada desde fuera del área y con el oportunismo con el 1-0 contra el Valencia. El atacante, con potencia y velocidad, ha llamado mucho la atención en el mercado. El pasado verano equipos como el Chelsea, Leipzig, Liverpool y, sobre todo, el Real Madrid llamaron a su puerta pero el jugador siguió confiando en el proyecto del Betis, al que se siente muy vinculado en estos momentos.

Assane fue captado por el club verdiblanco en 2021 cuando jugaba en los escalafones inferiores del Cádiz tras formarse en el Badajoz y el Flecha Negra. Llegó al juvenil y aún tiene esa categoría de edad pero ya ha derribado la puerta del primer equipo con una fuerza espectacular que le ha convertido en la sensación de este arranque de temporada.

«Esto es el sueño de todos los canteranos. Jugar aquí es un sueño para mí. En Granada me sentí muy feliz, pero no me fui satisfecho del todo al no ganar. Hoy estoy muy, muy feliz. He soñado muchas veces poder marcar y celebrarlo con esta maravillosa afición y hoy lo he podido conseguir. Les doy las gracias al cuerpo técnico y a los compañeros, que han acogido muy bien. Con estos compañeros es muchísimo más fácil«, señalaba Assane en Movistar LaLiga a la conclusión del Betis - Valencia.

Ver comentarios