Cariño especial para Vitor Roque
Los compañeros y el cuerpo técnico arropan al delantero brasileño, afectado por sus fallos y presionado por sus expectativas goleadoras
Chimy Ávila, baja para el Valladolid - Betis
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl gesto de Isco acercándose a Vitor Roque cuando éste se lamentaba de la clarísima ocasión fallada a puerta vacía en El Alcoraz ante el Huesca no ha sido el único que ha tenido la plantilla del Betis con el delantero brasileño. El ... malagueño ejerció de capitán y fue a consolar al joven atacante tras el error en una acción que debió ser el 0-2. Se le cayó el mundo encima a Vitor Roque, deseoso de mostrar cada vez que puede su talento y su capacidad anotadora para corresponder a la expectación generada por su fichaje por el Barcelona y los 30 millones de euros invertidos. El brasileño siente esa presión y tratará de manejarla como ya le sucedió precisamente en su etapa como azulgrana, cuando necesitó ayuda psicológica para afrontar ese peso.
El caso es que en el vestuario del Betis hay jugadores con mucha ascendencia y veteranía que han tratado estos días de acercarse, como hizo Isco, a Vitor Roque para que cuente con la confianza precisa y pueda ofrecer su mejor rendimiento como verdiblanco. Es una de las grandes apuestas del club para esta temporada y se reconoce el potencial que tiene el futbolista, que si explota sus virtudes puede acabar el curso con una buena cifra goleadora que ayude al equipo a lograr sus objetivos en las tres competiciones que afronta.
Hasta la fecha suma seis goles Vitor Roque pero también un buen puñado de oportunidades que pudieron acabar inflando las redes rivales. Se queda en la retina la de Huesca pero recientemente falló un mano a mano frente al Rayo que debió decidir el encuentro y tuvo oportunidades claras ante el Barcelona o el Atlético que no supo materializar. Pellegrini le ha dado su sitio como titular por delante de Bakambu y Chimy Ávila y tiene ahora un papel determinante no sólo en punta sino ayudando desde la derecha para permitir la coexistencia de Lo Celso e Isco sobre el campo.
En la dirección deportiva confían mucho en Vitor Roque y también han estado cerca del brasileño, como Manu Fajardo y Joaquín en el entrenamiento del pasado martes en la ciudad deportiva, en estos momentos en los que el jugador necesita apoyo no sólo a nivel deportivo sino también a nivel personal, además de por su edad y su adaptación a España. Álvaro Ladrón de Guevara, secretario técnico, fue una de sus sombras en Huesca para que no le faltara apoyo tras aquel error que fue evidente que le pesó en su ánimo hasta que fue sustituido cabizbajo y contrariado en la segunda mitad por Bakambu.
La importancia de Vitor Roque en el Betis es evidente para Pellegrini dado que se trata del único delantero puro en el que confía para que dé un rendimiento adecuado para el equipo. Lo Celso es el máximo goleador y el retorno de Isco ha mostrado que el malagueño también aportará bastante en esta cuestión para el conjunto pero se espera que el brasileño alcance una cifra que ronde las quince dianas y que pueda confirmar en Europa el potencial que se le apreciaba cuando destacaba en Brasil y motivó que el Barcelona pagara tan enorme suma por sus servicios.
En estos días los capitanes han estado cerca de Vitor Roque con gestos no sólo como el de Isco en Huesca sino más íntimos de Bartra, Aitor o Adrián, así como Lo Celso. Y Pellegrini ha dialogado con el futbolista, como hace con todos, buscando que estuviera tranquilo y que afrontara lo que viene de temporada con la tranquilida de que cuenta con su confianza y que sus capacidades de triunfar siguen intactas.
En este tiempo tanto el preparador chileno como el propio delantero brasileño han ido exponiendo las sensaciones acerca de su evolución en el equipo. «Es un jugador joven que está comenzando su carrera. Tiene 19 años, así que no podemos exigirle la experiencia que tiene un futbolista con más partidos en su haber», afirmaba Pellegrini semanas atrás. «A medida que gane tranquilidad, también mejorará su precisión en las definiciones dentro del área. Es un jugador en pleno crecimiento que nos aporta mucho«, continuaba.
«Soy delantero y tengo que ser siempre el hombre gol, ojalá pueda marcar muchos. Estoy con ansiedad de marcar goles, pero entiendo que hay que estar tranquilo, hay que estar bien mentalmente y las cosas van a salir bien. Si no se cuida la mente el fútbol puede destruirla. Es importante. Desde los 16 años, cuando también pasé momentos malos cuando pasé al primer equipo, me están ayudando hasta hoy. En el Betis soy muy feliz«, añadía el propio futbolista.
Ahora este arrope, ante los resultados del día a día y el mercado de fichajes, es fundamental para que Vitor Roque pueda ofrecer su mejor versión en el Betis, cuyo acuerdo con el Barcelona está basado en la cesión por dos temporadas con la opción de compra verdiblanca por 25 millones por el 80 por ciento de sus derechos y la posible recuperación del jugador por parte del club azulgrana.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete