Fichajes Betis
El Betis le plantea a Bartra la renovación
La idea del club es atar al central hasta 2025; ha sido uno de los mejores de la campaña y su contrato actual acaba en 2023
Marc Bartra ha entrado en la relación de futbolistas con los que el Real Betis ha emprendido el diálogo para la renovación de su contrato. Lo hizo ya el club verdiblanco con Canales, Fekir, Borja Iglesias, Rodri, Álex Moreno, Edgar, Bravo o Guardado y lo ... concretará en breve con Joaquín. En las últimas semanas el club verdiblanco le ha puesto encima de la mesa a Bartra y sus agentes la propuesta de ampliación de su vinculación más allá de junio de 2023. No quiere el Betis que se prolongue el escenario actual con uno de los futbolistas que mejor rendimiento ha dado el recién finalizado curso 2021-22 y pretende atar a Bartra como uno de los pilares en el centro de la defensa, algo fundamental para Manuel Pellegrini, que valora la jerarquía y profesionalidad de un futbolista que pasó por malos momentos en estas campañas pero que en los meses recientes ha recuperado un nivel tan alto que estaba en las quinielas para entrar en la lista de Luis Enrique, aunque éste optó por llamar a otros futbolistas ante la sorpresa general.
El contrato de Bartra es uno de los más altos de la plantilla. Ha sido estos años el defensa mejor pagado desde que aterrizó en el Villamarín en enero de 2018 procedente del Borussia de Dortmund a cambio de diez millones de euros en un audaz movimiento del club para hacerse con sus servicios. Su rendimiento fue muy bueno en las dos primeras temporadas pero bajó mucho en la 2019-20, como todo el equipo, y se estancó durante gran parte de la 2020-21 a causa de una lesión de la que le costó encontrar la solución. Cuando la tuvo empezó a mejorar y su mejor versión se ha visto este curso recién finalizado con partidos muy destacados como el que protagonizó en el Camp Nou o en Frankfurt.
La idea planteada a Bartra y sus agentes es ampliar la vinculación al menos dos temporadas más y que el salario del futbolista se ajuste a las consideraciones actuales, lejos de la pujanza económica de hace unas campañas. En principio ambas partes se dieron unos días para reflexionar y comprobar si había mercado actual para una posible salida del central pero no han llegado movimientos interesantes para ambos y el entendimiento se conduce hacia una renovación que satisfaga las pretensiones de ambos, dado que el propio Bartra ha declarado varias veces que su deseo es seguir como bético.
«Soy muy feliz en el Betis, desde que llegue he visto desde dentro el proceso de un club en el que antes costaba mucho estar por Europa y ahora es el segundo consecutivo. Ojalá vaya todo bien. Si termina con una renovación, soy muy feliz aquí», afirmaba el futbolista en declaraciones a Movistar nada más acabar la final de la Copa del Rey, su primer título como bético. «Yo estoy muy contento aquí y muy focalizado en lo importante, que es la parte futbolística. Ya se verá, yo me siento en un momento muy bueno y esa pregunta es más para el club que para mí», afirmaba posteriormente a los micrófonos de la Cadena Cope.
Antes de empezar la pretemporada
Ahora los pasos se están dando con mayor firmeza y la confianza en el Betis es poder atar la renovación de Bartra antes de que el equipo vuelva al trabajo el próximo 5 de julio. El central también quiere tranquilidad en su entorno y consolidar la estabilidad que ha conseguido en el Betis, donde es uno de los líderes del vestuario y capitán del primer equipo. La llegada de Luiz Felipe incrementará la competencia en la posición de central pero Bartra tiene claro que a su nivel actual tiene garantías para ser titular compitiendo por el puesto con el brasileño, Edgar, Pezzella y Víctor Ruiz en una campaña muy exigente por lo comprimido de los partidos antes y después del Mundial, que lo condiciona absolutamente todo.
Renovación automática | Cancela cuando quieras