Betis
Un arranque de mercado sin ofertas
El Betis aún no ha recibido ninguna propuesta formal por ninguno de sus futbolistas en este inicio de los movimientos para la 2022-23
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl mercado de fichajes alberga muchos movimientos de palabra, otros tantos intereses expresados, varias preguntas por situaciones concretas de futbolistas, aproximaciones a los entornos... Pero cada vez menos ofertas firmes. Sólo se realizan cuando los clubes y los futbolistas están bien seguros de que pueden ... tener recorrido estos pasos que no es que sean definitivos siempre pero que suelen acercarse. En estas circunstancias, el zoco estival de 2022 ha empezado sin que en las oficinas del Benito Villamarín el Real Betis haya recibido hasta la fecha ninguna oferta formal.
No es que el mercado se haya movido mucho en general, puesto que los clubes andan pendientes de esa ficha de dominó que vaya haciendo caer las restantes con el dinero que fluya de unas carteras a otras. La tesitura económica sigue sin ser la mejor y muchas entidades, sobre todo las españolas, tienen que ajustar aún balances antes del 30 de junio con ventas para después embarcarse en otras operaciones de refuerzo más allá de haber esquilmado entre todos a los futbolistas que quedan libres desde ya, dado que ese mercado que antes era exclusivo para los más necesitados ahora se ha vuelto general.
Un ramillete de nombres propios aparece en el Betis cuando se plantean operaciones para ingresar los millones de euros que son necesarios no sólo para equilibrar el balance del curso 2021-22 sino para poder afrontar el refuerzo de otras posiciones, más allá de las que ocuparán Luiz Felipe y Luiz Henrique, en el plantel de Manuel Pellegrini. A la hora de esperar la llegada de propuestas concretas es Guido Rodríguez el futbolista que apunta a tener más pretendientes en el mercado pero ni siquiera por el argentino ha llegado aún al Betis nada concreto. Sus agentes sí se han reunido con los dirigentes verdiblancos y están siendo tanteados por clubes importantes pero eso aún no se ha traducido en una propuesta formal.
Tampoco ha ocurrido hasta ahora con otros nombres como Fekir o William Carvalho. Muchos rumores, vinculaciones con clubes potentes o no tanto e intereses más mediáticos que ciertos en un zoco que no va a parar de aquí a que acabe el mes de agosto. La Premier League, por las cantidades que maneja, debe ser la competición que con sus clubes inicie los movimientos más relevantes como ha sucedido en las campañas más recientes.
Cabe recordar que el Betis apenas ha realizado traspasos en las últimas temporadas. De hecho, para encontrar su última transferencia de peso hay que irse al mercado de enero de 2021 cuando Sanabria dejó el club para irse traspasado al Genoa por siete millones de euros. La anterior fue la de Feddal por alrededor de tres al Sporting de Portugal en agosto de 2020. Las más importantes fueron en el verano de 2019 con la marcha de Junior, Pau López y, sobre todo, Lo Celso, el récord en la historia del club verdiblanco.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete