Betis
Willian José, operación cerrada
El Betis abona más de diez millones de euros a la Real Sociedad por el delantero, que firmará al menos hasta 2025
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónWillian José ya es jugador del Real Betis para las próximas temporadas. El club verdiblanco ha activado la cláusula de compra de sus derechos pactada el pasado verano con la Real Sociedad y abonará más de diez millones de euros para hacerse con los servicios ... del atacante brasileño, de 30 años, que esta campaña acumula once goles y se ha convertido en uno de los referentes ofensivos del grupo de Manuel Pellegrini junto a Borja Iglesias y Juanmi. Se trata de la tercera incorporación cerrada por parte del Betis para el próximo curso además de las de sus dos compatriotas Luiz Felipe y Luiz Henrique.
El acuerdo entre la Real Sociedad y el Real Betis se concretó el pasado verano en los días finales del mercado. La buena relación entre Jokin Aperribay y Ángel Haro, máximos mandatarios de ambos clubes, facilitó el pacto para la cesión primero y la compra después de Willian José por parte de la entidad bética. El brasileño estaba tasado en 18 millones de euros y el Betis logró una cesión por una campaña con una opción de compra ejecutable durante la primavera, algo que ya se ha producido. El coste total de la operación, incluyendo el año de préstamo, es superior a los diez millones de euros por un delantero que se ha integrado a la perfección en el esquema de Pellegrini y que ha tenido una relevante aportación este curso con once goles y cinco asistencias en 42 partidos disputados en todas las competiciones.
Ata así el Betis a Willian José por entre tres y cuatro campañas más, ya que algunas fuentes apuntan a que su contrato es hasta 2025 y otras, hasta 2026. Una duración larga acorde a la cuantía abonada por el Betis por este futbolista y de cara a una amortización cómoda para que no afecte en exceso al límite de gasto en plantilla que ajusta LaLiga y al que deben someterse las entidades. Es un horizonte de contrato, además, que es similar al que han suscrito recientemente en sus renovaciones hombres como Fekir, Canales, Álex Moreno o Borja Iglesias.
En una entrevista concedida a los medios oficiales del Betis, Willian José señalaba anoche mismo su deseo de continuar, sin confirmar aún el movimiento que las partes han de hacer oficial: «Sí, sí, estoy muy contento, estoy feliz en el Betis con el equipo, con el grupo, la Ciudad Deportiva, la ciudad, mi familia también está muy feliz aquí y ojalá que podamos seguir por mucho tiempo aquí. ¿Dos o tres años? No estaría mal».
El caso es que está todo cerrado y resta que Real Betis y Real Sociedad fijen la fecha en la que harán oficial el anuncio, seguramente una vez que concluya la campaña. Es la segunda operación de venta del conjunto guipuzcoano al verdiblanco en las últimas campañas tras la de Juanmi antes del verano de 2019. El malagueño no rindió bien en su primera campaña y fue de menos a más en la segunda pero en esta tercera ha explotado y acumula 18 tantos, alternándose con Borja Iglesias y Willian José como los referentes ofensivos del equipo heliopolitano.
El brasileño estaba ya convencido de continuar en el Betis y así ha venido hablando y actuando en los últimos tiempos. Un dato elocuente fue que Antonio Cordón, director general deportivo verdiblanco, le llamó para pedirle que activara su nacionalización como español. Eso indicaba que su futuro iba a estar en Heliópolis, como así ha sucedido. Con 30 años no había completado el proceso a pesar de llevar en España más de ocho años, ya que recaló en el Castilla en enero de 2014. Estuvo cerca de conseguirlo en 2018 para poder actuar con la selección en el Mundial pero le llamó Brasil para dos amistosos y lo bloqueó todo. Ahora quiere finalizar este proceso ya que con la llegada de Luiz Henrique (Luiz Felipe sí tiene pasaporte italiano), el Betis se queda sólo con una plaza libre de extracomunitario hasta que Willian José formalice su condición de hispano-brasileño.
El papel de Willian José en esta temporada ha ido variando dado que el conjunto bético ha disputado muchos partidos y ha habido momentos para todos. Empezó de titular y con acierto goleador, ya que hizo cuatro goles en tres partidos a finales de septiembre y mantuvo una buena línea hasta que luego fue perdiendo la titularidad en favor del ciclo positivo de Borja Iglesias. Ambos han tenido una muy buena competencia y se han elogiado por su rendimiento, algo que deja claro el buen ambiente en la plantilla. El pasado martes regresó a la titularidad y anotó el primero de los tres tantos verdiblancos en Mestalla, con lo que rompía una sequía anotadora que se prolongaba desde febrero. Ya acumula once dianas (nueve en LaLiga, una en la Copa y otra en la Liga Europa) y fue decisivo al mismo tiempo en la tanda de penaltis de la final en la Cartuja, ya que anotó para el pleno verdiblanco que culminó Miranda. Ahora le restan dos partidos para incrementar esa cifra y celebrar su continuidad en el Betis.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete