Betis
El Real Madrid le comunica a Ceballos que le venderá si no renueva este verano
El utrerano acaba contrato en 2023 y mantiene su idea de recalar en el Betis; el club madridista sitúa en alrededor de 20 millones de euros su precio de salida
Dani Ceballos va a ser uno de los nombres propios en el verano del Real Betis. Tiene el utrerano contrato con el Real Madrid hasta junio de 2023 y una voluntad ya expresada de regresar a Heliópolis. Pero Carlo Ancelotti ya le ha mostrado su ... intención de que permanezca en el club blanco, ya que quiere contar con su concurso, creciente en este curso tan complejo para el centrocampista. Ceballos necesita protagonismo para tener opciones de ir al Mundial y reactivar una carrera que no ha crecido al ritmo que esperaba, con cesiones infructuosas al Arsenal y un papel secundario en el Madrid desde que tomara el Ave por quince millones de euros y otros conceptos en el verano de 2017.
El Madrid ya le ha dejado claro a Ceballos que o alarga su contrato ahora o será vendidos este verano, como ya sucedió con Varane la pasada temporada. En ese escenario, Ceballos priorizaría el Betis, pero ahora mismo es una cuestión compleja puesto que el Madrid sitúa el precio de salida en los 20 millones de euros, además de que Ceballos tiene un salario muy alto. Los condicionantes son claros, porque el Betis no puede asumir esta inversión. Sólo sería viable para el club heliopolitano en unas condiciones económicas mucho más favorables y esto es algo que no está cerca de producirse. Quizás en el palco del Bernabéu este viernes se avance algo en este asunto.
Ceballos ya conoce de primera mano lo que Ancelotti y el club quieren. El italiano le transmitió recientemente que cuenta con él para la próxima temporada, pero será el mediocentro el que tenga la última palabra y, una vez tomada la decisión, la entidad actuará en consecuencia. La baja de Isco dejará el centro del campo del Madrid con seis jugadores: Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Camavinga y el propio Ceballos, pero justamente este orden es el que hace dudar al utrerano, que ve en el Betis su vía de retomar el protagonismo perdido y por ello no ha dejado de lanzar guiños para un regreso (estuvo en la final de Copa, en el Betis - Barcelona, pone corazones verdes en sus mensajes, habla del beticismo, ha anunciado mudanza...). Ya estuvo cerca en el día final del mercado del pasado verano pero el Betis se quedó sin fichas y sin disponibilidad económica para ello pero ahora el escenario es diferente y se van cumpliendo todos los pasos para que el reencuentro se produzca. «Antes o después, Ceballos jugará en el Betis», ha dicho Antonio Cordón, director general deportivo verdiblanco, en muchas ocasiones en estos meses.
Ceballos ha sufrido este curso. Hasta enero no se recuperó de la lesión en el tobillo izquierdo que tuvo en los Juegos. De una baja de dos semanas se pasó a seis meses, un contratiempo complicado de asimilar al que se le unió la falta de minutos una vez recuperado. Una vez que el Madrid encaminó la temporada Ceballos saltó al verde, y con respuesta contundente. Jugó un partidazo en Pamplona y otro muy bueno ante el Espanyol. En Champions, también tuvo protagonismo frente al Chelsea y el City, y de cara a la final emerge como serio plan B. Ancelotti no le ha prometido la titularidad para la próxima temporada pero sí que jugará muchos minutos. En el Betis sería actor principal.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete