Fichajes Betis
Deossa inicia el final de la hoja de ruta
En el ecuador del mercado, siguen las negociaciones por el colombiano, y faltarían por llegar un pivote, un delantero, la espera por Antony para el extremo y la posible guinda de Ceballos
Los descartes Borja Iglesias, Fran Vieites y Perraud, a los que se pueden sumar el Chimy Ávila e Iker Losada, deben encontrar una salida, a expensas de algún traspaso millonario que pudiera aparecer
El Betis sube su apuesta por Nelson Deossa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon el equipo de Manuel Pellegrini trabajando en las instalaciones de la selección inglesa de fútbol en St. George's Park desde ayer, y a falta de menos ya de tres semanas para que el Betis debute en Elche en el campeonato liguero de Primera ... division 25-26, el mercado de fichajes llega a su ecuador. Está previsto que el actual zoco veraniego se cierre el sábado 30 de agosto a las 23.59 horas, fecha para la cual hoy queda exactamente un mes. Ha llegado el club verdiblanco a este periodo de altas y bajas en la primera plantilla antes de la disputa de la próxima temporada con los deberes bastante adelantados, pero no es menos cierto que aún quedan posiciones que reforzar y otras por apuntalar para que el entrenador tenga los mejores mimbres posibles a su disposición de cara a un nuevo curso en el que el conjunto heliopolitano volverá a disputar tres competiciones, LaLiga, la Copa del Rey y una Europa League en la que se han vuelto a poner muchas ilusiones, tras disputar la pasada campaña 24-25 su primera final de un torneo continental, la de la Conference League ante el Chelsea.
El Betis, hasta ahora, ha realizado siete fichajes ya que a la compra en propiedad de Natan se han sumado las incorporaciones de los porteros Álvaro Valles y Pau López, los también defensores Valentín Gómez y Junior Firpo y los atacantes Rodrigo Riquelme y Gonzalo Petit, aunque el uruguayo, al que Pellegrini testará en Inglaterra apunta a ser cedido para que evolucione en el fútbol europeo. Mientras que han abandonado la disciplina bética Johnny Cardoso, Jesús Rodríguez, William Carvalho, Sabaly y el brasileño Antony, que tenía que regresar al Manchester United tras su cesión simple por los últimos meses del curso 24-25. También se han consumado los traspasos definitivos de Rui Silva, Juanmi, Álex Collado o Visus, y se ha cedido a canteranos, como Mateo Flores, Arribas y el meta Guilherme, principalmente para que jueguen partidos. Pero no queda duda de que falta trabajo por hacer en este último mes de mercado, tanto en el apartado de fichajes como en el de salidas.
Mediocentro, pivote... y Antony
En cuanto a las llegadas, está centrado el Betis en cubrir los huecos que han dejado Cardoso y Carvalho en el centro del campo. El internacional estadounidense era un futbolista capital para Pellegrini, quien también confió mucho en el portugués, pese a que su último año estuviera marcado por la lesión sufrida en septiembre de 2024 y que no le permitió regresar hasta seis meses después. En este sentido, Manu Fajardo y Ramón Alarcón se encuentran desde el lunes en México negociando con el Rayados de Monterrey por el colombiano Nelson Deossa. El centrocampista ya ha mostrado su deseo y disposición de venir a Heliópolis y el conjunto verdiblanco también quiere fichar a este futbolista, que impresiona por su poderío físico, como apuesta de presente y futuro para la medular.
Teniendo en cuenta que el jugador de Rayados, donde comparte vestuario con Canales, se puede asemejar más a lo que podía ofrecerle Carvalho a Pellegrini, aún quedaría por firmarse a un hombre que cumpla más esa figura de pivote posicional que haga de ancla del equipo. Dijo Manu Fajardo en la presentación Junior Firpo que están planificando la temporada 25-26 con cinco centrocampistas y ahora mismo tienen contrato Altimira, Fornals y un Marc Roca que continúa recuperándose de su operación en el tobillo izquierdo, así que a las cuentas del director de fútbol profesional le faltan dos piezas.
A partir de ahí, al Betis le faltará por incorporar a un extremo más, donde aparece la figura de Antony, que está deseando volver. En Heliópolis siguen jugando sus cartas por el brasileño. Como ya se sabe, los verdiblancos no pueden llegar a la cantidad que estaría solicitando el Manchester United por un traspaso, así que el Betis propone a los ingleses nuevas alternativas, como una nueva cesión, ésta vez con opción de compra, que tampoco puede ser muy alta para los intereses béticos, o una operación de propiedad compartida. Se han publicado informaciones de una posible marcha del de Sao Paulo a Arabia o Catar, pero él preferiría seguir en Europa, más en un club como el Betis donde ha vuelto a reencontrarse como futbolista. En el caso de Antony, como venía apuntando y se está confirmando, el verano va a ser largo y mientras el United no lo venda por la cantidad que desea, el Betis seguirá teniendo sus opciones.
Un delantero por Borja y, quizás, el Chimy
En el puesto de delantero, el posible movimiento de entrada también está a expensas de lo que pase con algunas de las salidas, principalmente con la de Borja Iglesias y quizás también la del Chimy Ávila, aunque Pellegrini, durante la pasada temporada, ha colocado al de Rosario más escorado a alguna banda que en la punta. El resto de salidas están claras. Porque son descartes. Además del Panda, cuya salida al Celta sigue sin concretarse y, mientras aparecen otros equipos, se encuentra desde el lunes en Inglaterra en el segundo stage de la pretemporada, Fran Vieites y Perraud no entran en los planes del entrenador chileno.
El portero gallego ha visto cortada su presencia en la primera plantilla verdiblanca tras los fichajes este verano de Álvaro Valles y Pau López, quedando Adrián como tercer guardameta. Así que tendrá que encontrar un equipo. En este caso, la salida de Vieites, que cumple contrato en el 2026, debería ser o en forma de traspaso o a través de una cesión, aunque quizás para ello el de Pontecesures debería renovar antes su vinculación con los verdiblancos. Por su parte, el lateral izquierdo francés también ha visto cómo su posición se ha reforzado en el mercado. Pellegrini confía más en Ricardo Rodríguez, que terminó mejor la pasada campaña. Equipos de la Bundesliga y también del fútbol francés, como el Lille, se han interesado en Perraud, por el que el Betis busca un traspaso para recuperar lo invertido por él hace ahora poco más de un año.
A estas tres salidas, en menor medida, se pueden unir el Chimy Ávila e Iker Losada. A Pellegrini no le sobran en la plantilla, pero viendo el nivel que está adquiriendo el equipo, pese a que se volverán a disputar tres competiciones, el entrenador no les asegura minutos y participación durante el campeonato, así que son jugadores que tienen que analizar su situación en la plantilla.
Todo esto mientras no se produzca de aquí al final de la plantilla un traspaso millonario por alguno de los futbolistas importantes de la plantilla (se ha hablado de Abde o Lo Celso, pero en el Betis aseguran que no tienen ninguna oferta por alguno de los dos), lo que conllevaría al Betis a tener que acudir al mercado para tapar el posible hueco que se deje.
También puede quedar una guinda en la que Dani Ceballos es el nombre en el que todos los béticos piensan. Si no fuera el utrerano, podría ser alguna otra oportunidad que aparezca en los últimos días del mercado que cuadre en términos deportivos y económicos en el club verdiblanco.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete