El Betis estrecha el cerco por Mateo Joseph
El internacional Sub-21, que pertenece al Leeds United, es la opción preferida para reforzar la delantera bética
El Betis, muy cerca de renovar a Ortiz

El fichaje de un '9' se considera clave para este nuevo Betis de la 25-26. A la espera de lo que suceda con Antony y esa prevista reunión con el Manchester United y que también marcará la necesidad en el extremo, la ... llegada de un delantero se considera estratégico por parte de la dirección deportiva. Aunque el rendimiento del Cucho Hernández ha sido óptimo tras esa apuesta realizada en el mercado invernal, los técnicos consideran que el Betis necesita otro punta que ayude a mejorar la definición y eleve los registros de los atacantes. Dentro de los nombres manejados destacan los del portugués Fabio Silva y, sobre todo, el del español Mateo Joseph, dos jóvenes puntas que en el club bético se consideran de presente y de futuro.
Si por el luso el Wolverhampton, club poseedor de sus derechos aunque la pasada campaña jugase en la Unión Deportiva Las Palmas como cedido, se descolgó solicitando más de 30 millones de euros por el traspaso, el internacional Sub-21, que estará en el Europeo de la categoría junto a Jesús Rodríguez, sí se mueve en unas cifras más asequibles para la economía bética. A sus 21 años, cumplirá 22 el próximo mes de octubre, el cántabro se considera un delantero de enorme proyección y en el Betis se considera que se le podría ofrecer las condiciones ideales para que continuase con su crecimiento.
Ya en el pasado mercado invernal, la dirección deportiva manejó su nombre como una de las alternativas para el ataque, pero entonces el Leeds se descolgó solicitando una altísima cantidad de dinero, ya que se encontraba inmerso en la pelea por regresar a la Premier. Ahora las circunstancias son distintas y el club inglés sí está abierto a una negociación y ya se han producido las primeras conversaciones entre los equipos. La web especializada Transfermarkt sitúa el valor del punta en 3,5 millones de euros, aunque su precio de salida sería mayor, aunque se estudian fórmulas que pudieran abaratar el coste.
Al Betis le gustaría zanjar el asunto del delantero cuanto antes, pero eso choca con la realidad del Leeds. El hecho de que Mateo Joseph dispute el Europeo con España provoca que el conjunto inglés quiera jugar con los tiempos, ante una posible revalorización de su futbolista en un torneo que acaparará la atención de los ojeadores de los grandes equipos europeos. También el futbolista vería con agrado la posibilidad de jugar en la Liga, un campeonato donde podría continuar creciendo como delantero y que se adaptaría perfectamente a sus características. Además, el hecho de haberse decidido a jugar con la Selección española también lo anima a esa posibilidad de jugar en España, lo que le podría facilitar esa continuidad en los planes de los distintos seleccionadores nacionales.
La opción de Roberto
Aunque estas dos opciones son las que más gustan a los técnicos béticos, que los han venido siguiendo desde hace meses, el club verdiblanco también maneja otras alternativas como la de Roberto. Como informó este diario la pasada semana, los agentes del futbolista pusieron su nombre encima de la mesa, después de que su rendimiento en el Espanyol lo haya disparado en el mercado. Tras una primera parte de la temporada complicada en el Braga, que lo fichó desde el Málaga, la cesión al equipo periquito cambió la realidad de Roberto, que anotó seis goles y fue decisivo para la permanencia.
El Braga ha tasado a Roberto en torno a los diez millones de euros, después de que el pasado verano pagase 1,8 millones al Málaga. Los buenos números del cordobés en el Espanyol provocan que ahora el equipo portugués quiera sacar tajada e incluso el propio club periquito está interesado en la continuidad del punta.
Las cifras de los delanteros
Todos estos movimientos del Betis para renovar el ataque vienen provocados por esa falta de gol de los delanteros. Isco, con nueve, y Lo Celso, con ocho, acabaron la temporada como los máximos artilleros en la Liga. Luego ya aparecerían los dos fichajes invernales, Antony y Cucho Hernández, que han anotado cinco tantos cada uno, mientras que Vítor Roque aportó cuatro dianas hasta su salida en el mes de febrero. Bakambu, mientras tanto, sólo anotó dos tantos en el campeonato liguero, aunque en la segunda parte de la temporada su participación se centró más en Europa.
Esa mejora de las prestaciones goleadoras se antoja necesaria para darle un impulso al Betis, de ahí que el nombre de Mateo Joseph se encuentre muy bien colocado en la lista de preferencias de los técnicos verdiblancos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete