El Betis espera al central y pasa el enfoque a la delantera
mercado de fichajes
Al club verdiblanco, que ayer presentó a Ricardo Rodríguez, le urge reforzar ambas demarcaciones
Haro, sobre las negociaciones con Ayoze: «Se nos ha pedido algo más que, por responsabilidad, no se puede hacer»
Mercado de fichajes del Betis, en directo: altas, bajas y última hora
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras algo más de un mes de trabajo, el momento de estrenar una nueva temporada en LaLiga EA Sports está ya a la vuelta de la esquina. El Betis se medirá en la primera jornada del curso 24-25 al Girona en el Benito ... Villamarín el próximo jueves 15 de agosto a las 21.30 horas y, aunque en ese momento el foco estará puesto sobre el césped del coliseo verdiblanco, también tendrá su peso en la mente de los béticos lo que se esté cocinando en las oficinas de la dirección deportiva liderada por Manu Fajardo. Y es que el Betis se presentará en su debut liguero con numerosos frentes abiertos en el mercado de fichajes.
A algo más de 48 horas para que eche a rodar el balón, al Betis le urge reforzar las demarcaciones de delantero centro y defensa central. Willian José y Borja Iglesias abandonaron el equipo y Bakambu continúa recuperándose de su lesión. Todo ello ha hecho que Aitor Ruibal haya sido utilizado por Pellegrini como punta aunque habitualmente el catalán ocupa el lateral derecho. Actualmente el Betis cuenta con algunos futbolistas que pueden ocupar varias posiciones en el frente de ataque y que se pueden adecuar al rol de '9' pese a que no sean habitualmente los arietes como es el caso de Chimy Ávila o Juanmi, futbolistas que en los planes de Pellegrini cuentan más partiendo desde una de las dos bandas. No menos problemas tiene el Betis en la posición de defensa central. Chadi Riad se marchó poco después de que comenzara el mercado al Crystal Palace y ya antes de que Pezzella también se despidiera para volver a River Plate el club buscaba un juegador para esa posición que tantos quebraderos de cabeza le trajo a Pellegrini la última temporada. Para colmo, Nobel Mendy, que ha sido de lo más destacado de la pretemporada verdiblanca y que cuenta como recurso, ha caído lesionado. Como se señaló con la posición de delantero centro, Pellegrini tiene en la plantilla a jugadores que pueden ocupar esos roles como el recién llegado Ricardo Rodríguez o Marc Roca, pero no es la idea del cuerpo técnico contar recurrentemente con ellos para esta posición.
A los refuerzos que deben llegar, se le unen las salidas en las que el club trabaja. Rodri ha estado durante todo el verano en el candelero y ahora el Como italiano ha dado un paso al frente para incorporarlo a su proyecto en la Serie A. El canterano no es el único que está en la rampa de salida, puesto que Ayoze Pérez se marchará al Villarreal. En el caso del canario, no se esperaba ni se deseaba que fuera uno de los que abandonara el barco (como en los casos de Guido Rodríguez o Pezzella), pero el cuadro amarillo lo ha convencido con una propuesta económica que lo atrae más que la que el Betis le ha podido poner sobre la mesa. Otros jugadores como Willism Carvalho, Fekir o Rui Silva podrían igualmente marcharse antes de que se cierre el telón de este intenso mercado de fichajes veraniego haciéndose así más viable la posibilidad de que se sumen al equipo algunos nombres de sobras conocidos por la afición bética como Álvaro Valles o Giovani Lo Celso.
En cualquier caso, mientras Pellegrini va ordenando las piezas de las que dispone para empezar sumando tres puntos en LaLiga y avanzar en la Conference League, Manu Fajardo prioriza otorgarle al técnico cuanto antes la posibilidad de contar con Vitao. Se espera que el brasileño llegue antes del jueves a la ciudad, aunque su presencia en la convocatoria para el partido ante el Girona está prácticamente descartada. Además, el también brasileño Natan, jugador del Nápoles, es otra opción que se maneja en la dirección deportiva para sumar en defensa. En su caso, la operación se cocina a fuego más lento y se espera que, si se da, se acabe cerrando en los últimos días de mercado. Con la posición de delantero centro, hay más dudas, ya que ningún nombre termina de destacarse de entre los que figuran en la agenda de Fajardo que admitió el lunes ser consciente de que Vitor Roque es uno de los nombres que con más fuerza se vincula al Betis.
La salida de Ayoze
El mismo director deportivo durante la presentación de Ricardo Rodríguez ya se resignó a estar atento al mercado de entradas y salidas hasta el final. «Pueden llegar propuestas por jugadores que no esperamos y avanzar por jugadores que no creíamos posibles. En el mercado nada te sorprende», indicaba antes de puntualizar que «estamos preparados». El cuadro verdiblanco trabaja para confeccionar la mejor plantilla posible para un curso que afronta manteniendo como uno de los retos el de repetir clasificación europea. No obstante, como ocurriera en mercados de fichajes anteriores, la entidad es consciente de las limitaciones económicas con las que afronta el mercado y que obligan a agudizar el ingenio pese a que en gran parte de las ocasiones el plano económico vence sobre el deportivo en la balanza de los futbolistas. Así lo hizo ver de hecho Ángel Haro durante la misma comparecencia pública cuando se refirió a las salidas de Ayoze y Guido Rodríguez: «Ha llegado una oferta muy sustancial del Villarreal a la que el Betis no puede llegar. Ya estamos un poco por encima del umbral del dolor en una negociación y se nos ha pedido algo más que, por responsabilidad, no se puede hacer. Es importante tener una gran plantilla, pero por encima hay que tener un club sostenible económicamente. Luego, el reto es, con esa sostenibilidad económica, tener un equipo para poder competir. No podemos hipotecar el futuro del club con contratos de larga duración y cantidades tan elevadas».
Sea como fuere, el Betis reconoce que «obviamente» -en palabras del propio Fajardo- el equipo tiene un problema de falta de gol que tendrá que solventar en el mercado. Independientemente de la salida de Ayoze, el club buscaba un delantero y Pellegrini, según reconocía Ángel Haro, «si se va un jugador quiere tener a otro igual de bueno».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete