El Betis confía en sus cierres de mercado
El plan verdiblanco es apurar para hacer los cuatro fichajes pendientes: lateral zurdo, pivote, extremo y nueve
Antony lo condiciona todo por su espacio salarial y el club valora traer cedidos en varias de las posiciones
El Betis inscribirá a todos sus jugadores antes del inicio de LaLiga
Antony, en un viaje con el Betis la pasada temporada
El Betis se ha convertido en un consumado especialista en las horas límite del cierre de los mercados. Desde el fichaje de Joaquín un minuto antes de la hora límite en septiembre de 2015 ha sabido moverse como pez en el agua en ... estas situaciones con contrataciones como las de Lo Celso (dos veces), Abde, Bellerín, Miranda, Ayoze, Fornals o Cucho Hernández en diferentes ventanas recientes. Una manera de proceder que se justifica desde el club por la facilidad que ofrece a la hora de llegar a acuerdos ventajosos por la premura y que pone a prueba la agilidad negociadora de las partes. En ese sentido, en Heliópolis se apuesta por volver a jugar esta partida con la mente puesta en Antony pero también considerando que hay tres posiciones más a reforzar en las menos de tres semanas que restan de mercado. Lo que sí va quedando claro en el Betis es que los futbolistas que hoy en día tiene a su disposición Pellegrini son los que competirán en las cuatro jornadas que se jugarán hasta el parón de septiembre.
Con Antony el plan es forzar el acuerdo en las instancias finales del mercado pero el United intenta que no sea así, lanzándole un ultimátum al futbolista para que acepte esta semana alguna de las propuestas que tiene encima de la mesa. Hasta ahora sólo equipos de Turquía y Arabia Saudí han dado pasos serios por el brasileño, que no se ve en esos escenarios ni en la Premier League. En realidad sólo habla del Betis como única opción pero en Old Trafford esperan contar con alguna otra oferta convincente para presionarle aunque muchos clubes son reacios ante la firme postura del jugador vinculándose al Betis. Sus agentes tienen previsto desplazarse estos días a Inglaterra para tratar el asunto cara a cara con los dirigentes del United. Mientras, en el Betis aguardan expectantes sin negociar club a club y confiando en la resistencia del futbolista hasta el final.
La operación de Antony se daría en forma de cesión si a Alarcón y Fajardo les sale bien su apuesta y esta fórmula es la que se va a tratar de emplear en la mayoría del resto de operaciones pendientes. Y es que el retrato robot de los futbolistas que el Betis está sondeando en el mercado para el lateral zurdo, pivote defensivo y delantero centro cumplen con esas características. Futbolistas con proyección que no tengan cabida en un club grande, con salario asumible ya sea directo o compartido y que puedan llegar a Heliópolis a préstamo con opción de compra accesible al final del curso. Cabe recordar que ninguno los ocho fichajes ya realizados ha llegado a préstamo, sino que todos han sido en propiedad.
Y es que el Betis va a apurar con el límite de gasto en plantilla una temporada más. Será el más alto en la historia de la entidad debido a las operaciones de salida que han dejado casi 60 millones de ingresos pero también se han ejecutado 40 en fichajes y el club necesita equilibrio financiero. La mayor parte de lo que queda está comprometido en la situación de Antony, dado que si hay que incluir alguna cláusula de compra puede afectar al citado límite. Mientras se buscará que los jugadores que lleguen en estas posiciones se ajusten a determinados parámetros. Por ejemplo se confía en que si sale Ricardo, que lo haría previo pacto de rescisión, su sustituto ocupe su espacio salarial. Casi igual con el delantero teniendo en cuenta que el sacrificado será Bakambu. Con el pivote la idea antes de Isco era buscar a un futbolista de estas características pero todo puede variar para reforzar con mayor peso esa zona del campo ante la baja del malagueño.
En la dirección deportiva del club se muestran tranquilos ya que consideran que todo lo que resta estaba programado en el cronograma con el que han venido trabajando desde el inicio del mercado. Con 22 operaciones ya cerradas faltarían ocho más para dejar un plantel tal y como se ha pensado en la entidad. Cuatro incorporaciones que deberían permitir no sólo un salto competitivo al equipo sino mayor fondo de armario de cara a afrontar las tres competiciones en las que se espera llegar lejos, dado que la meta es aspirar al título en la Copa del Rey y la Europa League y repetir posición continental, a ser posible subiendo el peldaño hasta la Champions, en LaLiga.
Las gestiones ahora pasan por afinar en la negociación con las primeras opciones para los puestos que restan y coordinar los movimientos para que todo encaje en su momento, dado que son fichajes interrelacionados entre ellos y con las salidas que se esperan tramitar. Mucho sucederá en los últimos días del mercado, esa zona en la que el Betis ha sabido manejarse a la perfección en los últimos años para sacar el máximo rendimiento posible.
Renovación automática | Cancela cuando quieras