Apurando opciones para fichar a un delantero antes del cierre
El club verdiblanco vio cómo se le caían jugadores interesantes como el portugués Beto
Mercado de fichajes del Betis, en directo: altas, bajas y última hora del cierre

El Betis apura las últimas horas del mercado de fichajes de enero esperando que sus propuestas por los delanteros que maneja su dirección deportiva para reforzar el ataque resulten efectivas. Tiene el club verdiblanco la intención de concretar la incorporación de un jugador ... que compita con Vitor Roque y Bakambu arriba y en ese sentido se han tanteado varios frentes con jugadores como el portugués Beto y el griego Douvikas pero también con otros perfiles siempre de futbolistas que tengan la condición de poder llegar como cedidos con opción de compra para que su vigencia sea mayor que esta temporada dado que no se buscaba a jugadores que sólo rindieran para los 18 partidos, como mínimo, que restan. En este sentido la comisión deportiva verdiblanca mantuvo en la noche de ayer, tras el encuentro ante el Athletic, una reunión en el estadio Benito Villamarín en la que analizó las diferentes opciones que tenían encima de la mesa para el día final del mercado de fichajes. Restaban pocos jugadores que cumplieran todos los requisitos económicos y deportivos para que estuvieran al alcance. Y las perspectivas no eran muy optimistas porque se cerraron demasiadas puertas y porque en el club se asentó el convencimiento de que no iban a fichar por fichar en un mercado que se considera inflado dado que los clubes que tienen delanteros potables no quieren desprenderse de ellos o sólo lo harían con unos precios demasiado elevados.
De esta forma, el Betis tanteó en estos días la opción de Beto pero se cayó en una situación de verdadera mala fortuna. Norberto Bercique Gomes Betuncal, Beto, nacido en Lisboa en 1998, destacó en el Portimoiense en la Primeira Liga de Portugal y después fue traspasado al Udinese por quince millones antes de llegar al Everton en agosto de 2023 por 25 y con contrato hasta 2027. Esta temporada ha marcado siete goles en 19 partidos oficiales con el equipo de Goodison Park. Mide 1,94 y tiene una poderosa zancada y ha sido cuatro veces internacional por Guinea-Bissau. El problema es que el Everton ha visto cómo, cuando el Betis emprendió los contactos para conocer la situación de la posible salida de Beto como cedido con opción de compra los delanteros titulares del conjunto inglés se han ido lesionando con las bajas de Armando Broja (más de dos meses), Youssef Chermiti (cuatro semanas) y Dominic Calvert-Lewin (varias semanas) y David Moyes ha tenido que tirar de urgencia de Beto. La respuesta del luso ha sido espectacular, con dos tantos en la goleada ante el Leicester por 4-0 en la Premier. De esta forma, el fichaje se ha le puso imposible a un Betis que esperaba pescar a un futbolista que cumplía con sus expectativas para reforzar el puesto de vanguardia en este mercado y que consideraba que podía encarrilarse pero esta circunstancia de última hora le ha obligado a buscar otras alternativas entre las que hay pocas convincentes.
Douvikas no disputó ningún minuto en la derrota del Celta en Mestalla. El griego sigue apretando para salir pero los verdiblancos no quieren una cesión que incluya una cláusula de opción de compra excesiva, como son los quince millones de euros que piden desde el club vigués para poder hacerse en propiedad con el delantero heleno. En Heliópolis tienen claro que el delantero que llegue ahora no debe ser un futbolista que aterrice sólo por un préstamo caduco sino que tenga vocación de permanencia más allá del 30 de junio.
Hay otras opciones que se han tocado pero ninguna o bien se pone a tiro o convence a todos por precio o nivel. El Betis ha conseguido a Antony pero se ha quedado el trabajo a medio hacer con la dificultad a la hora de soltar a Ricardo, una petición de Pellegrini en verano, y la imposibilidad de incorporar a un sustituto. Y en la delantera la continuidad de Bakambu y Vitor Roque y los altos precios por los pocos delanteros disponibles ha hecho que el último día de mercado las opciones de cerrar algún fichaje sea cada vez más difícil.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete