automovilismo
Dario Franchitti se retira a causa de su brutal accidente en Houston
El escocés, tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, se rompió hace un mes dos vértebras y tuvo una conmoción cerebral que requirió dos cirugías tras un brutal accidente en Houston

El tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis , el piloto escocés Dario Franchitti , se ha visto forzado a retirarse del automovilismo por consejo médico después de haber sufrido múltiples lesiones en un terrible accidente.
El automovilista, de 40 años, s e rompió dos vértebras, dos costillas rotas y una fractura en el tobillo derecho y tuvo una conmoción cerebral que requirió dos cirugías, en un accidente en octubre en el Gran Premio de Houston .
El monoplaza de Franchitti fue el aire después de chocar con el del piloto japonés Takuma Sato y se estrelló contra la valla de seguridad. Una docena de espectadores resultaron heridos por los escombros que volaron sobre las cercas.
"Basado en el asesoramiento de los médicos que han tratado y evaluado la cabeza y las lesiones en la columna vertebral después del accidente, tengo que dejar de competir", dijo Franchitti en un comunicado.
"Han dejado muy claro que los riesgos son demasiado grandes y podría ser perjudicial para mí a largo plazo. Basándome en ese consejo médico, no tengo más remedio que parar", señaló.
Franchitti ganó 31 carreras de IndyCar y las famosas 500 Millas de Indianápolis en 2007, 2010 y 2012 . Ganó el título de la serie IndyCar en cuatro ocasiones, y es uno de los tres pilotos en la historia de la Indy en ganar al menos tres títulos consecutivos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete