La Ópera de París presenta su programación para la temporada 2025/26
París, 2 abr (EFE).- El español Calixto Bieito, al frente del montaje de la tetralogía del Nibelungo...
París, 2 abr (EFE).- El español Calixto Bieito, al frente del montaje de la tetralogía del Nibelungo de Wagner, y el debut del actor Ralph Fiennes como director artístico en el 'Eugène Onéguine', de Piotr Ilitch Tchaïkovski, protagonizan las novedades de la Ópera de París para la temporada 2025/26. La programación, que fue presentada este miércoles en el monumental Palacio Garnier por su director, Alexander Neef, está encabezada por la segunda y la tercera entregas de 'El anillo del Nibelungo', cuya dirección artística y musical continuará de la mano del burgalés Bieito y el granadino Pablo Heras-Casado, respectivamente. 'La Valquiria' se representará a finales del próximo noviembre y 'Sigfrido' en enero de 2026, ambas en la Ópera de la Bastilla, mientras que el final de la tetralogía (que debutó en enero pasado con la primera parte) está previsto para la siguiente temporada. IMÁGENES: VAL TORRES INCLUYE IMÁGENES DE RECURSO DE LA PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA 2025/26 DE LA ÓPERA NACIONAL DE PARÍS EN EL PALAIS GARNIER; ASÍ COMO DECLARACIONES DEL DIRECTOR DE LA ÓPERA DE PARÍS, ALEXANDER NEEF, Y DEL DIRECTOR DEL BALLET DE LA ÓPERA DE PARÍS, JOSÉ MARTÍNEZ Traducción de Neef: "2025 no es únicamente el aniversario del Palais Garnier, sino también de 'Carmen'. Para mí, 'Carmen' es un verdadero referente que además se inscribe plenamente en un marco de modernidad. Y no podemos olvidar que el momento en el que se crea Carmen, Wagner está preparando la saga del anillo. Es difícil imaginar que las dos obras son contemporáneas, pero efectivamente lo son. Y lo que me fascina de 'Carmen', como Nietszche que que estableció una Carmen un poco como contra ejemplo de la obra de Wagner, es realmente la psicología extremadamente moderna de los personajes. Y es por eso que Calixto es un director artístico ideal para este género de obras, porque trabaja esta modernidad con sus puestas en escena de 'Carmen'. No solamente sobre nuestro escenario, sino por escenarios prácticamente del mundo entero. Su 'Carmen' una puesta en escena de referencia".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete