Hazte premium Hazte premium

La Junta Electoral rechaza que TV3 compense con entrevistas la emisión de la Diada

Esa fórmula, «sin previa difusión, en absoluto compensaría» a los partidos que no acudieron a la manifestación secesionista

La Junta Electoral rechaza que TV3 compense con entrevistas la emisión de la Diada inés baucells

maría jesús cañizares

La Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEPB) rechaza que la televisión catalana compense a los partidos que no se manifestaron en la Diada con un programa de entrevistas de tres horas que debía emitirse esta tarde . Este organismo acepta los recursos presentados por PP, PSC y Ciudadanos -formación esta última que ya había informado a TV3 que no aceptaba esas condiciones- y entiende que la propuesta no es proporcional al despliegue de medios y difusión que se dio el viernes a la manifestación independentista.

La Junta recuerda en su resolución que, el pasado día 10 ordenó a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales que ofreciera espacios informativos a las demás candidaturas que no se habían adherido a la la vía catalana que recorrió la avenida Meridiana, "en día festivo y en la misma franja horaria de la retransmisión en directo que se lleve a cabo de la concentración del día 11.9.2015, con la misma duración". Asimismo, dicha compensación "deberá ser ofrecida de forma inmediata por la CCMA de Cataluña a las formaciones afectadas y deberá realizarse en términos de proporcionalidad, conforme a lo dispuesto en el artículo 66 de la LOREG" (Ley Orgánica de Régimen Electoral General).

Según la Junta Electoral, la propuesta de TV3 "no responde a los términos ni finalidad del acuerdo a cuyo cumplimiento se dirige, cuales son disponer medidas concretas para compensar en términos de igualdad y proporcionalidad", pues ese "conjunto de entrevistas, sin previa difusión, en absoluto compensaría a las formaciones políticas perjudicadas". En este sentido, subraya que la manifestación "había sido profusamente anunciada y que la JEPB calificó la convocatoria del acto y su desarrollo como actividades que inciden sustancialmente en el proceso y la campaña electoral".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación