elecciones europeas
El PP invoca en Cataluña su derecho decidir ante los que quieren «cortarnos una mano»
El vicesecretario de Organización de los populares participa en el acto central de la campaña de las europeas en Gerona
efe
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano , ha "invocado" hoy su "derecho a decidir" sobre el hecho de que a los españoles les quieren "cortar una mano", en alusión al proceso soberanista, al tiempo que ha dicho que "no admite lecciones" del ... PSOE acerca de la salida de la crisis.
En un mitin en Figueras, en el acto central de campaña en Girona de las elecciones europeas y ante más de un centenar de personas, Floriano ha asegurado que "lo mejor para Cataluña no es quitar derechos ni levantar fronteras, muros o aduanas" .
Floriano ha estado acompañado de la líder del PPC, A licia Sánchez-Camacho, los candidatos del PPC a las elecciones europeas, Santi Fisas y Andrea Levy, el portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, además de los diputados en el Congreso, Concepció Veray, y en el Parlament, Santi Santamaría , con los que ha visitado también uno de los mercados de la ciudad durante la mañana.
"Ahora se habla mucho del derecho a decidir. Y me parece muy bien. Pero invoco mi derecho a decidir, porque es mi país, y con lo que se quiere hacer con mi país quiero tener derecho a decidir. Si me quieren cortar la mano, déjenme decidir, déjenme opinar de por qué me quieren cortar una mano", ha aseverado.
Asimismo, ha lamentado que las fuerzas soberanistas "quieran quitar a los catalanes la bandera europa, la bandera española y cambiar la 'senyera' (bandera catalana) por la 'estelada' (independentista). Mía es la bandera europea, la española y también la 'senyera'. ¡También es mía!".
Es por ello que ha recordado que al Parlamento Europeo "hay que mandar a diputados que digan claramente 'no' a la ruptura y la separación y que haya diálogo dentro de las leyes españolas y europeas", algo que puede lograr el PP, quien tiene "una voz importante para decirlo con claridad y nitidez".
Por otro lado, ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno encontró un "país a la deriva y sin rumbo", pero gracias a la "tarea y aguante de Mariano Rajoy evitamos la quiebra y el rescate". "Algunos pretenden darnos lecciones, los mismos que congelaron las pensiones, que dejaron los cajones llenos de facturas sin pagar en el ámbito de la sanidad, y dejaron la Seguridad Social en déficit, aquellos que tenían listas de espera más grandes de sistema de dependencia. No admitimos de ellos ninguna lección", ha avisado.
Un proceso destinado al fracaso
Durante el mitin, la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy al president Artur Mas que Europa "no dará la bienvenida a profetas de la división ni mesías de la inconstitucionalidad ", y ha criticado que esté convirtiendo la imagen de Cataluña en "una mancha de demagogia e insolidaridad". "El proceso separatista está condenado al fracaso porque no se puede proponer lo que es imposible, ilegal e inconstitucional", ha afirmado.
Por su parte, el candidato del PPC a las elecciones europeas, Santi Fisas, ha alertado hoy de que el proyecto separatista está "poniendo en riesgo" el corredor mediterráneo y las inversiones que Cataluña recibe de la Unión Europea, mientras que el voto al PP es "para conectar más con España y Europa".
El PP invoca en Cataluña su derecho decidir ante los que quieren «cortarnos una mano»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete